Inicio
Jueves 7 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de agosto de 2014
ECOVERDE.COM, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

En la sabana descubren un murciélago dorado

•  Paulina Lordméndez


El extraordinario hallazgo animal
En la sabana boliviana vive el pequeño murciélago que parece tocado por el rey Midas y del cual toma su nombre.

Aunque a la mayoría de las personas les parezcan feos, debo confesar que a mí los murciélagos me parecen bastante lindos aunque la verdad no quisiera tenerlos muy cerca porque no sé si mi cerebro los va a catalogar junto a los pájaros (a los que tengo fobia) o me dejaría tocarlos sin mayor problema.

Entre que me gustan los murciélagos y todo lo que brilla, he encontrado (o encontraron), la mezcla perfecta.

En la sabana boliviana, científicos de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil y Del Instituto Smithsonian, descubrieron una nueva especie de murciélago con pelaje dorado. El Myotis midastacus, llamado así por la leyenda del rey Midas, tiene un color único entre los murciélagos Myotis que suman más de 100 tipos y se caracterizan por sus orejas de ratón.

El pequeño murciélago Midas vive en árboles huecos y agujeros en la sabana de Bolivia y se alimenta de insectos. Originalmente se le confundió con otro murciélago sudamericano llamado Myotus simus, pero diferentes análisis realizados a 27 ejemplares que se presentaron en diferentes museos de Estados Unidos dejaron claro que se trata de una nueva especie endémica de Bolivia.

Su denso pelaje color amarillo dorado es excepcional, me recuerda al mono tití manos doradas y también me hace pensar en lo increíble que es la naturaleza al crear esos colores en los animales. Esta nueva especie de murciélago ya fue presentada en la revista Journal of Mammalogy, esperemos que se tomen medidas para su conservación pues su hábitat es muy reducido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En la sabana descubren un murciélago dorado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea