Inicio
Lunes 20 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Obispo de la Diócesis, monseñor Cristóbal Bialasik

En la Navidad hay que vivir la paz y el amor que nos regala el Dios de la Vida

•  Empresarios compartieron tradicional cena navideña para fortalecer la esperanza y la fe


Mensaje del Obispo de Oruro, para "vivir en paz", en la cena de los empresarios privados
En Navidad hay que vivir la paz y el amor que nos regala el Dios de la Vida, para mostrar con nuestra entrega y servicio que tenemos fe y estamos fortalecidos con la esperanza de vivir en comunión y como hermanos, dijo el obispo de la Diócesis monseñor Cristóbal Bialasik, al invitar a compartir la tradicional fiesta de la Natividad de Jesucristo.

La expresión del prelado de la diócesis fue un mensaje de reflexión en la tradicional Cena Navideña que cada año organiza la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) y que en esta oportunidad también estuvieron presentes los principales representantes del sector laboral, compartiendo con directivos, ejecutivos de las cámaras, empresas y autoridades.

Significó que la humildad de Cristo es la mayor muestra de la entrega y vocación de servicio que Él tuvo con nosotros, luego que vino a compartir el pan y el vino que es su presencia en la Eucaristía, signo que nos permite a todos los cristianos recordar que debemos vivir a plenitud la paz y el amor como hermanos, en auténtica libertad y respetando los derechos de todos. Pidió por días mejores para todos los bolivianos y significó que nuestro país requiere de un desarrollo productivo, la generación de empleo y ante todo libertad para que todos podamos vivir como hijos de Dios.

El presidente de la FEPO, Luis Ramiro García, dijo que los empresarios se reúnen para conmemorar la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo porque la Navidad es un tiempo de reflexión, reconciliación y reencuentro, porque el amor es la mayor expresión de solidaridad, de caridad y es ese compartir que a diario vivimos en medio de vicisitudes con la esperanza que hayan días mejores.

Aseguró que los empresarios, como muchos otros sectores, tienen la gran necesidad y responsabilidad de afianzar líderes extraordinarios, conductores que pasen de la innovación a la inspiración. "Tenemos que estar siempre dispuestos a enfrentar los desafíos que se presentan para la conducción de empresas en el escenario de la globalización, para el desarrollo sostenible y ante los retos socioeconómicos, que no es tarea fácil, sino que más bien significa arduo e infatigable trabajo", dijo.

Ratificó que "desde la FEPO queremos ser el líder inspirador, para motivar a los muchos líderes extraordinarios que tenemos en nuestras cámaras y empresas, en los niveles de decisión departamental, regional y municipal; así como otros sectores que se complementan como los líderes laborales, quienes también enfrentan y asumen desafíos similares a los nuestros, para resguardar su fuente laboral, como única forma de garantizar la manutención para sus familias y la satisfacción de los trabajadores".

Planteó como desafío del Año Nuevo 2011, "alcanzar las metas propuestas para llegar a ser una región líder, un departamento competitivo y un municipio por excelencia, donde autoridades, empresarios y trabajadores avancemos unidos para concretar ideales propuestos con innovación e inspiración, pero sobre todo amor, porque lo más bello de la vida se hace con desprendimiento, entrega y preservando la unidad para alcanzar los objetivos que son lograr un desarrollo sostenible y sustentable para Oruro", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En la Navidad hay que vivir la paz y el amor que nos regala el Dios de la Vida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea