Inicio
Viernes 14 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En la misa de la Última Cena el Obispo pidió "amar como Jesús"


El lavado de pies, un símbolo de humildad y amor al otro
La noche de este Jueves Santo se celebró la Última Cena de Jesucristo, en la Parroquia "Nuestra Señora de la Asunción" La Catedral, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Oruro pidió a la comunidad orureña "amar como Jesús" con humildad y con una actitud de servicio a los demás, principalmente a quienes lo necesitan.

"Tenemos que aprender de Jesús a ser humildes y a vivir en una actitud de servicio, amar como Jesús nos enseñó, debemos vivir siempre como servidores en medio de la iglesia, en medio del mundo", instó el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

Amar como Jesús significa abandonar nuestra comodidad y salir al encuentro del otro, Jesús pese a ser el "Maestro y Señor" demostró su humildad, sencillez y amor, cuando se sacó el manto y tomo una toalla, se la ató a la cintura y con un recipiente de agua empezó a lavar los pies a sus discípulos y secárselos.

Ese mismo acto de humildad se observó en la celebración de anoche, el Obispo de Oruro lavó los pies a 12 niños y adolescentes, a quienes además de secarles les dio un beso en el pie en remembranza al amor de Cristo.

"Les doy un mandamiento nuevo: Ámense los unos a los otros, como Yo los he amado" rezaba el texto de inicio del evangelio según San Juan que relató la Santísima Cena.

"En la Última Cena del Señor nos enseña cómo debemos de vivir y portarnos y como debemos de gozar de ese don tan maravillosos que es la presencia del Señor Jesucristo en la eucaristía, para participar en esta santa misa dignamente reconozcamos que somos pecadores y pidamos Perdón a nuestro Señor" insto Bialasik, al inicio de la celebración.

Este Jueves Santo se celebró tres realidades enlazadas estrechamente, la primera es la institución de la Eucaristía; la segunda es que celebramos la institución del sacerdocio ministerial, Jesús es el Sumo y Eterno Sacerdote; y la tercera es el Mandato del Amor servicial, manifestado en el gesto del lavado de los pies.

"En la diócesis de Oruro por que los sacerdotes pastorean distintas parroquias muchas veces lejanas adelantamos la fiesta del orden sacerdotal para el día martes en la noche, para que los sacerdotes puedan estar presentes en esta celebración junto a su Obispo y puedan renovar sus promesas sacerdotales, por eso se adelanta esa santa misa, para que lleguen a sus parroquias con tranquilidad y celebrar la santa misa de la Ultima Cena del Señor (en Jueves Santo) con el pueblo en distintas parroquias", explicó el Monseñor Cristóbal Bialasik.



VIERNES SANTO

Según el programa de la parroquia "Nuestra Señora de la Asunción" La Catedral, las actividades del Viernes Santo inician a las 05:00 horas con la Viacrucis Juvenil, desde La Catedral y culmina en la parroquia Espíritu Santo; a las 12:00 se desarrolla la predicación del sermón de las 7 palabras; a horas 15:00 será la Adoración de la Cruz - celebración de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesús y a las 16:30 se tiene previsto la procesión del Santo Sepulcro por las calles del centro de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En la misa de la Última Cena el Obispo pidió "amar como Jesús"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 12 invitados en línea