Inicio
Lunes 17 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según la Gobernación

En la frontera Oruro-Potosí se vive ambiente de tranquilidad


El sector de conflicto está tranquilo
Un ambiente de paz y tranquilidad se vive actualmente en la frontera que divide los departamentos de Oruro (Rodeo) y Potosí (Coroma), tras algunos meses de tensión. Esa fue la evaluación que hizo el secretario General del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Edgar Soliz.

Al ser consultado el reciente fin de semana acerca de cómo está el avance en la solución del conflicto entre los dos departamentos hermanos, la autoridad señaló que por el momento hay un proceso administrativo en curso.

Sin embargo, destacó que las fricciones existentes entre las dos comunidades limítrofes, Rodeo y Coroma, desaparecieron, por lo que no existe confrontación entre los habitantes de ese lugar.

"Durante esta gestión no hemos tenido dificultades en el tema de límites, exceptuando algunas eventualidades que se presentaron. Pero, a la fecha no tenemos ninguna eventualidad, ni dificultad, la Dirección de Límites está haciendo un seguimiento permanente a este tema, fundamentalmente para garantizar la estabilidad en la región", aseguró.

La autoridad departamental dijo que pasó la época de siembra de quinua en aquel lugar y no se registró ningún conflicto, como en gestiones pasadas, cuando se enfrentaban durante éste proceso agrícola.

Respecto al problema en sí y tras el pronunciamiento que ya hizo Oruro hace varios meses, dijo Soliz que se deben respetar los plazos establecidos en la normativa de límites.

"Nosotros como Gobernación hemos cumplido, el Gobierno Departamental de Oruro ha cumplido con su parte, estamos esperando a que el Gobierno Departamental de Potosí se pronuncie porque ellos también tienen un tiempo perentorio. Ahora está en manos de Potosí", aseguró.

Esta información se intentó ampliar con la directora Departamental de Límites de la Gobernación, Yamile Gutiérrez, sin embargo, como ocurrió durante casi toda la semana, la funcionaria no pudo ser entrevistada porque se encontraba en reunión con el gobernador, Santos Tito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En la frontera Oruro-Potosí se vive ambiente de tranquilidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 83 invitados en línea