Inicio
Lunes 8 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de marzo de 2010
LA PAZ, 07 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

En la Copa Davis Mauricio Doria Medina sacó la cara por Bolivia

•  Logro derrotar al venezolano David Martínez por dos sets a uno


Doria Medina, saluda al venezolano David Martínez tras la victoria del boliviano.
Mauricio Doria Medina logró este domingo la única victoria boliviana en la serie con Venezuela en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis. En otro cotejo de la jornada el nacional Marco Rojas perdió ante Piero Luisi, por lo que la selección venezolana ganó la llave por cuatro puntos contra uno.

Debido a que la llave se definió con anticipación el sábado, los cotejos de este domingo sólo se jugaron tres sets.

En el primer cotejo Mauricio Doria Medina derrotó a David Martínez por dos sets contra uno, con parciales de 5-7, 6-4 y 6-4, de esa manera el boliviano mejor rankeado en la ATP salvó el honor del tenis nacional.

En el segundo compromiso Luisi superó a Rojas por dos a uno, con marcadores de 7-6, 2-6 y 6-3, si bien el resultado fue adverso el boliviano ganó experiencia y roce internacional.

El capitán de la Selección Nacional, Diego Camacho, señaló que en caso de que los actuales integrantes del seleccionado mantengan su nivel de juego continuarán en el seleccionado. Los nominados son Mauricio Estívariz, Federico Zeballos, Doria Medina y Rojas.

VERSION AGENCIA EFE

La Paz, 7 (EFE).- Venezuela pasó hoy con una victoria y una derrota el trámite de los dos últimos partidos de la eliminatoria frente a Bolivia que se disputa en La Paz y espera ya a Perú en su lucha de ascenso al Grupo 1 de la zona americana.

Con el paso de fase asegurado después de la victoria venezolana ayer en dobles, el equipo dirigido por William Campos consiguió hoy uno de los dos puntos en juego de la mano de Piero Luisi.

Luisi venció por 6-7, 6-2 y 6-3 al joven tenista boliviano Marco Rojas en la pista del Club de tenis de La Paz.

En el primer partido de la jornada, el número uno del tenis boliviano, Mauricio Doria Medina, se hizo con el único punto de los locales en La Paz al vencer a Luis David Martínez por 7-5, 6-4 y 6-4.

El sábado, la dupla ’llanera’ formada por Yohny Romero y Luis David Martínez venció a los bolivianos Mauricio Estívariz y Federico Zeballos por 6-3, 6-3 y 6-4 y dio a su país el derecho a estar en la siguiente fase.

Los dos primeros puntos para Venezuela llegaron el viernes con sendas victorias de Romero ante Zeballos y de Román Recarte frente a Estívariz.

Con estos resultados, Venezuela se enfrentará en la segunda ronda, del 9 al 11 de julio, a Perú, que dejó en el camino a El Salvador con un rotundo 5-0.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En la Copa Davis Mauricio Doria Medina sacó la cara por Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea