Inicio
Lunes 11 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Lunes, 11 de noviembre de 2013
La Paz, 10 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

En la celebración del Día Olímpico los niños conocieron los valores olímpicos

En cumplimiento con la normativa del Comité Olímpico Internacional, este domingo en el coliseo Julio Borelli, de La Paz, el Comité Olímpico Boliviano celebró el Día Olímpico con la presencia de niñas y niños quienes pudieron conocer los valores olímpicos.

El respeto, el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, el compromiso, la integración, el compañerismo, el autocontrol, el espíritu de sacrificio, la disciplina, la ansía de superación, la confianza y la ansía superadora del resultado adverso son los valores olímpicos que fueron compartidos con las niñas y niños de las unidades educativas y clubes deportivos.

"Estos son los valores que desde temprana edad queremos transmitir. A partir de ahora queremos celebrar el Día Olímpico en todos los departamentos ", declaró el gerente Técnico del Comité, Mario Quinteros.

La expansión de esta actividad en todo el país depende del trabajo de coordinación entre el Comité y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) como ocurrió en este caso. Asimismo, colaboró la titular de la Federación Boliviana de Triatlón, Graciela Jurado.

Hubo demostración de gimnasia, básquetbol, voleibol y fútbol de salón. Asistieron los marchistas Stefany Coronado, Ángela Castro y Pablo Rodríguez -tres de los diez miembros del programa Tunkas de la Cervecería Boliviana Nacional-, y el seleccionado boliviano de triatlón que competirá en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

"El mismo hecho de que estén estos deportistas con logros internacionales aumenta la expectativa entre los niños", dijo Quinteros. La pira olímpica fue encendida por Rodríguez y el acto finalizó con la formación de los aros olímpicos en el centro de la cancha.

El 23 de junio fue instituido el Día Olímpico por el Comité Olímpico Internacional, pero la fecha de la realización de las actividades puede variar en cada país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En la celebración del Día Olímpico los niños conocieron los valores olímpicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea