Inicio
Lunes 25 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Lunes, 25 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según presidente de Junta Vecinal Rumy Campana

En la Alcaldía no hay voluntad para atender necesidades vecinales


Varios de los proyectos en Rumy Campana no se concluyeron, y la basura continúa siendo un problema para los vecinos.
"La alcaldesa no tiene interés de atender las necesidades vecinales, manifestó el presidente de la Junta Vecinal Rumy Campana, Severo Torres, en ese entendido los vecinos se declararon en emergencia por la paralización de obras, de persistir la dejadez de las autoridades ediles se movilizarán e instalarán piquetes de huelga", afirmó el dirigente.

"Prácticamente no existe voluntad de la alcaldesa", dijo Torres, porque en varias oportunidades se remitió notas a la autoridad, para que conozca de la paralización de obras y otros requerimientos de la Junta Vecinal Rumy Campana, pero hasta la fecha no se concedió audiencia a la junta vecinal.

En anterior oportunidad se tuvo la presencia de los Concejales Munícipes Rodolfo Uyuni y Juan José Ramírez, quienes se comprometieron hacer conocer el informe técnico de las obras al pleno y pedir mayor atención a estos proyectos.

Hasta la fecha está paralizada la conclusión del empedrado, alcantarillado, asfaltado Comibol - Rumy Campana Fase II, Canal embovedado, falta concluir el proyecto de aceras y cordones, y aun está pendiente el equipamiento del Hospital de Rumy Campana.

Este último, está sufriendo un gran deterioro por la falta de uso, además, personas malintencionadas rompieron los vidrios de esa estructura. Por otra parte no se puede garantizar la seguridad ciudadana en este sector, puesto que las luminarias (alrededor de nueve) que se encuentra colindante a un río continúa con focos quemados, además que se sufrió el robo de cables de luz.

Asimismo se está a la espera de una certificación de Área de Equipamiento para la conclusión de construcción de una escuela que está siendo financiada por el gobierno, los responsables de obra, advirtieron que de no presentar este documento, se corre el riesgo de revertir el financiamiento.

En cuanto al aseo de las calles, la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), no cumple a cabalidad su trabajo, puesto que la basura continua toponeando las boca-tormentas, pero también está la falta de mantenimiento del Parque Ecológico "Pisk’o Ujyana", ya que desde la inundación del mini teatro, no se realizó la limpieza, actualmente se encuentra con barro seco el anfiteatro.

Asimismo Torres denunció que documentos de licitación fueron extraviados, tal el caso del proyecto de asfaltado Comibol - Rumy Campana Fase II, puesto que ya se realizó la licitación, pero no llegó al Concejo para su homologación y nadie sabe dónde está el documento, "estamos sumamente preocupados", dijo el dirigente.

Ayer en reunión vecinos de Rumy Campana, decidieron una vez más, dar plazo a la Alcaldesa Rossío Pimentel, hasta el miércoles de esta semana para que sean atendidas las demandas planteadas hace un mes, aproximadamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En la Alcaldía no hay voluntad para atender necesidades vecinales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 175 invitados en línea