Inicio
Jueves 3 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de octube de 2013
México (Informador.com).-, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

En Japón hay dos islas repletas de gatos


En Tashirojima reinan los gatos
Identificar un lugar al que se le conozca popularmente como un sitio en donde los gatos reinen puede que no suene familiar para muchos. Sin embargo, en Japón hay al menos dos sitios que comparten tal fama.

Sin embargo, de este par de locaciones, quizás es Tashirojima, una isla ubicada en la prefectura de Miyagi la que es mejor conocida por su apodo: "neko shima" o "Isla de los gatos".

En la década de los 50 alrededor de mil personas solían habitar la isla. No obstante, ahora sólo quedan cerca de cien personas, en su gran mayoría cerca de los 70 años de edad.

Los gatos, por otra parte, han sido más prolíficos y ahora superan por mucho en número a sus vecinos humanos. Así mismo, también tienen un gran punto a su favor: la presencia de perros está absolutamente prohibida.

Así, en completa complicidad con las personas de Tashirojima, los felinos son alimentados por los isleños quienes ven en la conservación de estos Felis silvestris catus un medio para atraer y asegurar la buena suerte.

De esta manera, los veterinarios locales se encargan de revisar que la salud de estos animales se encuentre en perfecto estado, mientras que el turismo está centrado en la presencia de los mininos, cuyo inusual número y reverencia representan por sí solas una atracción para los visitantes.

Mientras que en el pasado la presencia de los gatos fue incentivada por los pescadores, con el fin de mantener a raya la población de roedores que se alimentaban de los gusanos de seda necesarios para fabricar sus redes, ahora su presencia forma parte de un sello distintivo de la isla.

Por otra parte, la identificación de Tashirojima con la gran población de felinos domésticos es tal que incluso en la isla hay construcciones que aluden a ellos, como el caso de un santuario sintoísta consagrado a los gatos.

Continuando en el aspecto arquitectónico de la "Isla de los gatos", esta también cuenta con un área llamada "Isla del Manga", debido a que el artista Shotaro Ishinomori se dio a la tarea de diseñar casas en forma de gato para recibir a los visitantes.

Además, en estas peculiares construcciones alberga una gran cantidad de arte manga, una tienda de regalos e incluso ahí se pueden rentar cañas para pescar y bicicletas.

Pero cuando podría pensarse que con un santuario gatuno es suficiente, recientemente otra llamada "Isla de los gatos" surgió. Se trata de Aoshima y se encuentra en la prefectura de Ehime.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Japón hay dos islas repletas de gatos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea