Inicio
Jueves 29 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de agosto de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

En Huanuni se prevé construir un vivero forestal

•  El Programa Cuenca Poopó elaboró el estudio a diseño final


En el municipio de Huanuni se prevé construir un vivero forestal para incrementar la producción de plantines y de esta manera se puedan incrementar las áreas verdes.

En recientes días el Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó, entregó el estudio a diseño final para la construcción de un vivero forestal en Huanuni, según la propuesta el mejor lugar para emplazar el vivero es Condoriquiñia.

Al margen de elaborar el estudio para la incorporación de vivero forestal el Programa Cuenca Poopó también ejecuta el proyecto Mantenimiento Forestal e Implementación de Bosquecillos con Prácticas Agroforestales y Áreas Verdes, el cual inició a finales de julio y tendrá una duración de un año.

A través de este proyecto se tiene previsto incorporar 22 hectáreas de plantas forestales, se plantarán 12 mil árboles, 500 plantas frutales y 600 metros cuadrados de áreas verdes en las comunidades de Lucianita, Viscachani, Cóndoriquiña, Sajsani, Parapia y Huanuni.

El alcalde municipal de Huanuni, Hilarión Achacollo ponderó la ejecución de este proyecto que al margen de darle un panorama más turístico generará un microclima que favorecerá de gran manera a la población en general.

La autoridad municipal pidió a los comunarios coadyuvar con este trabajo de forestación cuidando cada uno de los arbolitos, tanto del viento y los animales, además ofreciéndoles agua de forma diaria para que así este proyecto sea sostenible en el tiempo.

El proyecto Mantenimiento Forestal e Implementación de Bosquecillos con Prácticas Agroforestales y Áreas Verdes tiene un costo de más de un millón de bolivianos, de los cuales el 80% financia el Programa Cuenca Poopó y el 20% el Municipio de Huanuni como contra parte.


Se tiene previsto incorporar 22 hectáreas de plantas forestales

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Huanuni se prevé construir un vivero forestal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea