Inicio
Jueves 14 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Jueves, 14 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Operativo de Defensa al Consumidor

En horas de clases sorprenden a estudiantes en cafés internet


Estudiantes durante su desalojo de un internet
Más de 20 estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad, fueron sorprendidos la tarde de ayer con sus uniformes y en horario de clases en cafés internet practicando juegos de violencia.

El operativo fue organizado por la Oficina de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) junto a la Guardia Municipal.

A las 16:30 horas aproximadamente las autoridades, hicieron batidas en varios cafés internet. Comenzaron en inmediaciones del colegio "Simón Bolívar"; al no encontrar a los escolares, se dirigieron a inmediaciones de las calles 6 de Octubre y Junín, como a sus alrededores, pero tampoco se sorprendió a menores de edad, en horarios de clases.

Fue recién en un café internet frente al colegio "Pantaleón Dalence" que se encontró a los jóvenes estudiantes. A unos cuantos en la planta baja y a más de diez en la segunda planta, todos estaban con uniformes de dos establecimientos educativos prestigiosos de la ciudad. Las autoridades ediles al ingresar al lugar, desalojaron a todos los estudiantes para que se recojan a sus domicilios. Llamó la atención de los encargados del operativo, el uso de juegos de violencia.



JEFE

El jefe de la Oficina de Defensa al Consumidor del GAMO, sargento Juan Siles manifestó que se dio cumplimiento a la Ordenanza Municipal 48/2006 que prohíbe la tenencia de locales públicos a estudiantes con uniforme en horario de clases.

"Por eso se ha podido observar en este internet, aceptando a estudiantes con uniformes. También hemos verificado que hay desdobles de actividad comercial, al margen de internet es tienda. Se va a aplicar la ordenanza municipal como corresponde, vamos a usar un criterio legal y vamos a intensificar los operativos", aseguró.

Argumentó que se enviará una nota a la Dirección Distrital de Educación, para un mayor control a los estudiantes por parte de los profesores y directores de los establecimientos educativos de la ciudad.

Quienes incumplieron la ordenanza fueron acreedores de un comparendo. Asimismo, en los cafés internet se hallaron refrescos con fecha límite de consumo vencida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En horas de clases sorprenden a estudiantes en cafés internet

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 332 invitados en línea