Inicio
Lunes 16 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de agosto de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
San José, líder

En gran partido derrotó a The Strongest por 3-2


Damir Miranda e Isaías Dury, celebran el gol del triunfo de San José.
El crédito orureño San José, logró una importante victoria ante The Strongest por tres goles a dos, resultado que le colocó como líder solitario del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, encuentro que se registró ayer domingo en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, donde unas 18 mil personas disfrutaron de un buen espectáculo futbolístico.

EL PARTIDO

Fue bastante dramático particularmente en el primer tiempo donde ambos equipos no renunciaron nunca al ataque lo que gustó a los miles de aficionados a pesar de algunas imprecisiones que es típico en el fútbol nacional.

Muy temprano a los cuatro minutos de juego, Puma, para los locales, manda un balón cruzado, De Souza la baja con el pecho y aparece solo ante el portero Díaz, luego de avanzar unos metros hace una interesante jugada para dejar fuera de foco al arquero, pero antes de culminar la jugada que para muchos era gol, aparece la pierna salvadora de Rivero.

Dos minutos después llegó la réplica, Chumacero conecta un centro desde la izquierda y Vásquez de cabeza exige al portero Zayas que debutaba en San José. Sobre los nueve y diez minutos, Padilla tiene opciones de anotar, casualmente en ambas llegadas Rivero impuso su buen oficio de defensor.

Sobre los 15 minutos de juego, de tiro libre, Peña mandó la pelota sobre la portería de San José, Zayas que estuvo atento a la jugada, con mucho esfuerzo, termina despejando la pelota. Luego a los 23 de juego, Di Cosmo logra escapar con balón dominado, menos mal su remate no tuvo mucha potencia de manera que Zayas se hizo del balón, claro tuvo que estar atento en la acción.

Para sorpresa de muchos sobre el minuto 25, se abrió el marcador a favor de Strongest, fue una jugada rápida de tiro libre cobró cortito Paz para Chumacero que habilita a Vásquez, que remata al arco y es contenido por Zayas pero inicialmente con una mano luego con la otra, al final le queda servido al argentino que introduce el balón al fondo, para el uno a cero a favor de la visita.

San José, intentó recuperarse lo más antes posible por ahí ensayó algunos remates de larga distancia como el de Ribera que la mandó por encima el travesaño. Menos mal a los 29 llegó la igualdad en una jugada interesante con Regis que abre el fútbol para la derecha donde estaba Puma que toca al centro donde Miranda recibe la pelota y al ver que tenia espació remata desde unos 25 metros, para vencer la portería de Strongest, es bueno señalar que el balón antes de meterse al arco, pegó en el travesaño y luego se fue adentro.

Ese gol motivó mucho más a los locales a pesar que el fútbol se hizo trabado en el medio campo. Cuando se jugaba el minuto 40 San José anota el segundo, la jugada nace de contra golpe De Souza para Dury este habilita a Pizarro que aparece solo frente al portero Díaz, pero antes de rematar al arco y desperdiciar la opción porque le achicó bien el Angulo, Pizarro toca para Padilla que acompañó la jugada trepando por la derecha, así que este con el arco a disposición anota el desnivel para los "santos".

En los tramos finales del primer tiempo, dos acciones a favor de Strongest, a los 43 Palacios de tiro libre exige a Zayas y a los 45 Peña remata al arco de San José, la pelota se fue a escasos centímetros del travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

San José, empezó bien con ganas de aumentar el marcador a su favor, por eso es que a los 46 Miranda remata al arco de Strongest y Díaz responde bastante bien, sin embargo en ese mismo minuto, Strongest logra igualar las acciones, lo que pasa es que el árbitro cobró un tiro libre el cual fue cobrado cortito por García y Rivero no desperdició la opción de rematar al arco a ras de piso, de manera que en el trayecto pico en el piso y engañó al portero Zayas de manera que se introdujo al fondo de las redes.

De ahí en más los "santos" quisieron apurar el juego para desnivelar el marcador, como es lógico la vista empezó a especular, por ahí solo apelando a los contra golpes. Una jugada interesante se produjo a los 69 cuando Pizarro de tiro libre hizo suspirar a su hinchada, porque la pelota que se desvió en un defensor tenia destino de gol, pero extrañamente se fue por un costado.

En el minuto 69 San José, se queda con un hombre menos, lo que pasa es que Pizarro que tenía la pelota demoró bastante en tocar a su compañero, en eso aparece Di Cosmo que le roba la pelota y escapa al arco, Pizarro no tenía otra opción que impedir la llegada con falta y como fue de atrás el árbitro le mostró la roja directa.

La acción más interesante del partido ocurrió a los 77 de juego, Ribera recibe en el medio campo, luego manda el balón un poco más adelante para Escalante que inteligentemente abre el fútbol para la derecha, donde trepaba Dury, todos suponían que este sacaría un centro pero se tuvo confianza y remató al arco venciendo al portero Díaz, por la potencia de su remate de manera que así llegaba el tercero para San José.

Luego en el minuto 80 De Souza habilita a Puma que termina rematando por encima el travesaño, más tarde a los 83 de tiro libre Rivero de Strongest manda el balón al área de San José, Colque de cabeza intenta sorprender a Zayas que estuvo atento en esa jugada.

En el tramo final, en realidad la última jugada del partido, Colque subiendo por la izquierda manda un balón al área de San José, Palacios que era el más desesperado en anotar, de cabeza manda el balón al arco pero la pelota pega en el palo derecho, de manera que se salva San José, luego el juez del partido señala la mitad del campo de juego, indicando que el pleito culminó de manera favorable a San José por tres goles a dos.


Isaías Dury, fuera de foco, anota el tercer gol a los 77 del partido.

Regis de Souza, se esfuerza para salir de la marca de los defensores de The Strongest.

Pablo Vásquez, del Tigre, aprovecha un error del golero Zayas para anotar el primer gol, en el minuto 25.

En el minuto 40, José Padilla, decretó el segundo tanto de San José.

Padilla celebra su primer gol.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En gran partido derrotó a The Strongest por 3-2

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea