Inicio
Jueves 9 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de julio de 2015
Eurowon.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

En Francia, los perros y los gatos ya tienen derechos


Francia ha aprobado una nueva Ley por la que las mascotas no son consideradas como una "propiedad", sino que ahora están mucho más protegidos contra la crueldad animal. Todo empezó con una petición a la que se adhirieron más de 700.000 firmas, lo cual llevó al Parlamento a cambiar una Ley que data de 1.804.

Durante muchos años, los perros y gatos del país vecino eran considerados casi como un "mueble", es decir, no tenían una ley que les protegiera en ningún caso. Ahora ha cambiado radicalmente y son considerados como seres vivos. Para entendernos, en caso de divorcio de una pareja, la nueva Ley dictará quién se queda con las mascotas, del mismo modo que si una persona quiere dejar su herencia a su animal de compañía, podrá hacerlo.

Obviamente, las Plataformas para la Defensa de los Animales hicieron una ardua campaña durante años para concienciar a los franceses que aún estaban indecisos, amén de conseguir apoyos de personajes públicos de relevancia, como el ex-ministro de Educación Luc Ferry, que no dudó en tildar la anterior Ley como "absurda". Entre otras cosas, ha dicho:

Los animales sufren, tienen emociones y sentimientos. No es cuestión de hacer que los animales estén sujetos a la ley, sino simplemente de protegerlos contra ciertas formas de crueldad.

A ver si cunde el ejemplo y estas Leyes sí se imitan en otros países, no siempre vamos a copiar todas aquellas que son restrictivas o suponen que los ciudadanos nos "rasquemos el bolsillo".


Son parte de la familia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Francia, los perros y los gatos ya tienen derechos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea