Inicio
Lunes 8 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Luto en el automovilismo deportivo

En fatal accidente, murió el copiloto Erick Canchari

El navegante del coche 210 conducido por José Luis Condori, Erick Canchari, murió ayer tras un fatal accidente que se registró a 300 metros de la meta en Challapata, cuando el coche se estrelló en un árbol lo que le causó graves heridas al copiloto, quién luego falleció, dejando consternados a los corredores que estaban cumpliendo la prueba de automovilismo Doble Challapata.

El piloto, José Luis Condori que también sufrió heridas, se encuentra internado en Clínica Oruro y se encuentra fuera de peligro, según informe médico.

EL ACCIDENTE

El accidente ocurrió durante el desarrollo de la quinta competencia departamental de automovilismo deportivo en la modalidad de Ruta. Se corría la segunda etapa entre las poblaciones de Huancané a Challapata.

Se informó que en la prueba el piloto José Luis Condori, no corrió como esperaba y perdió tiempo, pero para recuperar terreno en la recta final de la etapa. Cuando solo faltaban 300 metros para llegar a la meta, ingresando a la población de Challapata, no pudo controlar la máquina que terminó derrapando y luego se volcó y fue a estrellarse contra un árbol. El coche se estrello del costado derecho lugar donde estaba el navegante. El golpe fue muy fuerte de manera que Erick Canchari sufrió graves heridas y golpes en su cuerpo.

El hecho se registró a las once de la mañana. La gente que se encontraba en el lugar y el personal de auxilio, socorrieron inmediata a los tripulantes. Fue muy difícil sacar el cuerpo de Erick Canchari de la movilidad porque los fierros retorcidos lo aprisionaban. Luego de 15 minutos, finalmente se retiro el cuerpo del herido e inmediatamente fue trasladado al hospital de Challapata, pero en el trayecto falleció Erick Canchari.

Por la gravedad de las heridas que tenía, el piloto José Luis Condori, fue trasladado a la ciudad de Oruro para recibir atención de emergencia en la Clínica Oruro al cual arribó a eso de las 12:50 horas, menos mal su recuperación marcha de manera favorable.

DUELO

Los miembros del comité Ad-hoc de la Asociación de Automovilismo Deportivo conformado por Cristian Flores y Jorge Jiménez, decidieron suspender la competencia y declarar duelo de 20 días sin suspensión de actividades.

Flores dijo a LA PATRIA que la Asociación correrá con los gastos del sepelio de Erick Canchari y también con la recuperación de José Luis Condori.

"Lamentamos lo sucedido más si se trata de la pérdida irreparable de una gran amigo como fue Erick Canchari, por el momento solo puedo señalar que la asociación correrá con los gastos para el sepelio y por su puesto también definiremos la ayuda que le brindaremos a José Luis Condori", afirmó el dirigente.

Los restos de Erick Canchari, fueron trasladados a Oruro luego de las gestiones que realizaron sus familiares en el hospital de Challapata. Se instaló el velorio en su domicilio en la zona Norte de la ciudad (Marcelo Quiroga Santa Cruz No. 25 entre Av. Del Maestro).

ANTECEDENTES

Fue la primera vez que compitieron juntos José Luis Condori y Erick Canchari. Antes de esta prueba Canchari siempre compitió con José Luis Pérez, en cambio Condori habitualmente tenía como navegante a Félix Guzmán, sin embargo el destino les unió en esta ocasión, para terminar con ese fatal accidente.

No es la primera vez que José Luis Condori sufre un accidente en ese lugar, ocurrió en años pasados cuando se corría la doble Huari, donde casualmente también sufrió un percance al ingresar a Challapata.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En fatal accidente, murió el copiloto Erick Canchari

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea