Inicio
Miércoles 25 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En comparación con el 2014

En enero bajó recaudación por regalías mineras


Huanuni es una de las empresas que más aporta con regalías mineras
En enero se registró una baja recaudación de regalías mineras en comparación al pasado año, puesto que en el primer mes de esta gestión se recaudó 7,8 millones de bolivianos y en similar periodo el 2014 se alcanzó una recaudación de 9 millones de bolivianos aproximadamente.

Así informó el director de Desarrollo Minero del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Eduardo Berdeja, quien manifestó que el descenso en la recaudación de las regalías mineras se debe a diferentes factores, entre ellos principalmente la baja en las cotizaciones de los minerales en el mercado internacional.

Mencionó que existe una variación de algo más de un millón de bolivianos, en relación al 2014 este dato alerta que posiblemente este año no sea muy bueno para la actividad minera; no obstante habrá que esperar que mejoren las cotizaciones de los minerales.

Señaló que otro de los problemas que repercute en la baja recaudación es que una de las empresas más grandes de Oruro que aportó de gran manera a la región, como es Inti Raymi, se encuentra en periodo de cierre de sus operaciones, por lo cual su producción descendió de forma considerable.

Sostuvo que a esto se suman otros problemas, que afectan a la producción de algunos centros mineros, por ejemplo que el exceso de lluvias remoja las galerías y los mineros primero deben bombear el agua y luego recién ingresan a la fase de producción.

Aseveró que se espera que durante este mes se pueda mejorar la producción minera y de esta forma aumentar la recaudación por concepto de regalías, lo cual involucra poder ejecutar más proyectos a favor de la región.

Actualmente la onza troy de plata se cotiza en 16,3 dólares, la libra de estaño 8,2 dólares, el oro la onza troy en 1.195 dólares, el zinc en 0,90.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En enero bajó recaudación por regalías mineras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea