Inicio
Miércoles 2 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
NIVEL PRIMARIO

En emotivo acto arrancó la segunda fase de los Juegos Estudiantiles


En emotiva ceremonia y con la participación de 23 unidades educativas, se dio inicio a la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" Nivel Primario. La inauguración se escenificó ayer en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", previo desfile de los pequeños estudiantes desde el Parque de la Unión Nacional.

En el acto inaugural estuvieron presentes, autoridades políticas y deportivas, profesores de Educación Física, personal docente de las unidades educativas, padres de familia y estudiantes de los distintos establecimientos educativos que le dieron realce a este acontecimiento.

ACTO

Luego de entonar el Himno Nacional, el Director Departamental de Educación, Eduardo García, a tiempo de dar la bienvenida a los deportistas, dijo que los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del Nivel Primario, se constituyen en el máximo evento deportivo escolar y cultural entre estudiantes.

PROMESA

Posteriormente se escuchó las sagradas notas del Himno a Oruro. Acto seguido el deportista Luis Hose, tuvo a su cargo la promesa deportiva de quienes participan en esta segunda fase, previa recomendación de jugar con dignidad y caballerosidad cumpliendo con la normas de las distintas disciplinas deportivas.

Posteriormente un grupo de estudiantes, los mejores de la gestión anterior, tuvieron el encargo de encender la llama olímpica, en medio de aplausos de los estudiantes y personas que se dieron cita al escenario deportivo.

INAUGURACIÓN

A su turno, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, a tiempo de inaugurar el evento señaló que esta actividad tiene premisa de fortalecer los lazos de amistad, integración, hermandad, solidaridad y respeto de las diferentes costumbres socioculturales a través del deporte entre deportistas de la ciudad como de las provincias.

"En esta fase están presentes los ganadores de las circunscripciones 29 y 30 de la ciudad de Oruro y los vencedores de las circunscripciones 31 y 32 de las provincias. Los triunfadores de esta fase clasificarán a la tercera fase a cumplirse a fines del mes de septiembre en Beni. Simplemente quiero desearles muchos éxitos y que ganen los mejores en las distintas disciplinas deportivas", señaló la autoridad.

PARTICIPANTES

Las unidades educativas que participarán en la segunda fase del Nivel Primario son: La Kantuta 2, Virgen del Mar, Ejército Nacional, España, Luis Llosa, John F. Kennedy, Magdalena Postel, Adolfo Mier, Bolivia Vinto, Jesús María, Alemán, Donato Vásquez, La Salle, Jorge Oblitas, Dios es Amor, Ignacio León, Unidad Educativa Huari, José Luis Johnson, Unidad Educativa Huanuni, Distrito de Andamarca, Curahuara de Carangas, La Joya y Sebastián Pagador.


El acto inaugural se verificó en el Palacio de los Deportes

El ingreso de las autoridades políticas y deportivas

El selecto grupo de deportistas que portaron la tea para encender el pebetero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En emotivo acto arrancó la segunda fase de los Juegos Estudiantiles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea