Inicio
Jueves 11 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En promedio

En el "Oruro-Corea" se atiende dos intentos de suicidio por semana


Expositores impartieron sus conocimientos con juegos didácticos./ LA PATRIA
Cuando una persona deliberadamente provoca su muerte es un suicidio. De acuerdo a la médico psiquiatra del Hospital Oruro-Corea, Magaly Gonzales, semanalmente en este nosocomio se llega a atender de dos a tres personas por intento de suicidio, siendo en la mayoría de los casos jóvenes y adolescentes.

"Nos llegan al hospital Corea, en promedio dos intentos suicidas por semana. Jóvenes y adolescentes que no siempre están asociados a cuadros depresivos, sino más a imposibilidad, la poca tolerancia que tiene nuestra juventud a la frustración; de pronto reciben una noticia que no les agrada y tienen intentos suicidas", indicó.

Esta información fue dada a conocer ayer en la feria de Salud Mental que se realizó en este hospital, los profesionales del área y estudiantes con actividades didácticas informaron a la población sobre la importancia de tener una adecuada salud mental para realizar sus actividades.

A nivel mundial se registran tasas elevadas de intentos y hechos consumados suicidas en los jóvenes, además de que ellos también son vulnerables a tener cuadros depresivos.

Según explicó, en los casos donde los pacientes presenten alteraciones mentales, ya sea depresión, dependencia, intentos suicidas y otros, primero se detecta la patología y luego se hace un tratamiento farmacológico y psicológico, en base a protocolos internacionales de atención, donde se combina la psicoterapia y la medicación.

"Realizamos estas Ferias de Salud Mental con el fin de concienciar e informar a la población que una enfermedad psiquiátrica no es sinónimo de ser psicótico o loco, hay enfermedades que son subdiagnosticadas, como la depresión, ellos no eligen estar deprimidos tampoco se van a curar echándole ganas, esto se produce por detonantes multifactoriales, desde lo genético, emocional y social, deben tener un tratamiento médico y apoyo psicológico", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En el "Oruro-Corea" se atiende dos intentos de suicidio por semana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea