Inicio
Jueves 9 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En el municipio de Oruro se reportan 19 casos de rabia

En el municipio de Oruro se reportaron 19 casos de rabia, 18 en canes y 1 en felinos, informó el responsable del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor), Roger Huarachi.

Por lo que el próximo domingo, 12 de abril, se efectuará el control masivo de foco rábico en la zona del mercado Las Américas, y sus alrededores, ya que en este sector se presentó un 60 por ciento de los casos de rabia.

Con ese fin es que los centros de salud que trabajarán son Walter Khon, Rafael Pabón y el centro de salud de Vinto, y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), dotará de 10 mil dosis de vacunas antirrábicas y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) brindará los insumos, como las jeringas, carnets de vacunación, cintas, y otros.

Serán 70 brigadas, 35 del Instituto Itessca y 35 brigadas del Programa Mi Salud, que se desplazarán por todo el sector para vacunar al 100 por ciento de los canes y evitar la propagación de la rabia.

"El 60 por ciento de los casos de rabia que se han registrado en el municipio provienen de este sector, y lo que se quiere es cortar la cadena de transmisión, en toda esa zona que involucra alrededor del cementerio, Elfeosa y otros", expresó Huarachi.

La vacunación se iniciará a las 08:00 horas y concluirá a las 16:00 horas, por lo que se recomienda a toda la población estar atenta para que sus mascotas sean inmunizadas contra la rabia, que la gestión pasada atacó a dos personas causándoles la muerte, porque la rabia es una enfermedad que no tiene cura una vez que aparecen los síntomas.

La vacunación a los animales es la única forma de prevenir que sean atacados por el virus, que basta una lamida para que sea transmitido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En el municipio de Oruro se reportan 19 casos de rabia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea