Inicio
Jueves 31 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de julio de 2014
Ginebra, (EFE)., Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Hace un siglo eran más de 100.000

En el mundo sólo quedan 3.200 tigres en libertad


En el mundo quedan poco más de 3.200 tigres en libertad, cuando hace un siglo eran más de 100.000, denunció el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) un día antes de la Jornada Mundial del Tigre, que se celebró el martes.

WWF advierte que si no se hace nada para remediarlo, los tigres podrían extinguirse, algo que ocurrirá no por causas naturales sino por la depredación y la falta de conservación.

Estos felinos gigantes son muy valorados porque varias partes de sus cuerpos se usan para producir medicamentos prescritos en la medicina popular asiática.

De hecho, en los últimos 14 años, se confiscaron 1.590 tigres asesinados para ser convertidos en medicamentos, denunció la organización.

WWF afirma disponer de datos sobre poblaciones de tigres en India, Nepal y Rusia, pero desconocer el número de ejemplares que aún viven en libertad en Birmania, Camboya, China, Indonesia, Laos, Malasia y Tailandia.

La organización de conservación urgió a dichos países a que contabilicen los tigres que viven en su territorio para poder protegerlos.

WWF quiere ayudar a los países en las labores de conservación y, de hecho, pretende doblar el número de tigres en libertad hasta el año 2022, pero para ello necesita la colaboración de los gobiernos, recordó.


Una de las especies de animales más hermosas del mundo quizás ya no pueda ser apreciada por futuras generaciones

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En el mundo sólo quedan 3.200 tigres en libertad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 7 invitados en línea