Inicio
Sábado 19 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de diciembre de 2015
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En El Choro se realizará la Feria del Pejerrey pero sin ese pescado

En Santo Tomás del municipio de El Choro, como cada año, mañana se realizará la Feria del Pejerrey, pero no podrán mostrar ese pescado, porque la sequía se encargó de eliminarlo de ese sector.

El alcalde de ese municipio, Vladimir Challa, informó que se declararon en emergencia ante la sequía, pero que invitaron para hoy a las autoridades, especialmente al gobernador, Víctor Hugo Vásquez, para que vean de cerca lo que está ocurriendo.

"Tenemos la Feria del Pejerrey que cada año la hacemos en el municipio de El Choro y es este domingo 20, no sabemos cómo vamos a afrontar esta actividad si no hay pejerrey, entonces estamos viendo cómo vamos a encarar esta situación, por eso le hemos invitado al gobernador y se ha comprometido para estar en la feria de Santo Tomás", señaló Challa.

Asimismo, indicó que en ese sector contaban con gran cantidad de pescado, a través de las cooperativas pesqueras que se tiene, pero que hoy están siendo afectadas y se están quedando sin el sustento diario, que era un ingreso económico.

En cuanto a las especies que desaparecieron junto con el lago Poopó, se mencionó a la tarca, los patos que yacen muertos en el lugar, la totora, el liwi liwi.

Dio la razón al gobernador, indicando que no es momento de buscar culpables, pero que si bien se ha invertido más de 100 millones de bolivianos y no se ha hecho nada para conservar el lago Poopó, hay responsables, pero que se conocerá una vez que se presente el informe de cierre del Programa Cuenca Poopó y así se conocerá cómo realmente se ha invertido ese dinero de la cooperación europea, pues existe una serie de observaciones, ya que no se han visto resultados concretos y de envergadura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En El Choro se realizará la Feria del Pejerrey pero sin ese pescado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea