Inicio
Miércoles 3 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de febrero de 2016
La Paz, 2 (Erbol-Digital).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En el Chapare mueren los peces por falta de lluvias

El Consejo Indígena Yurakaré (Coniyura) reportó este martes la muerte de peces en el río Chapare, exactamente en el municipio Chimoré del departamento de Cochabamba, debido a la falta de lluvias. El cacique Mayor de la organización indígena, Miltón Pradel, informó a Erbol que desde hace tres días dejó de llover en esa región, lo que causó el deceso de especies de peces como: blanquillo y surubí, entre otros. Además de petas y rayas.

"El agua que tenemos dentro de la TCO (Tierra Comunitaria de Origen) que es el río Chapare, los peces se están muriendo y eso nos afecta mucho a las comunidades que están a orillas del río Chapare, hace tres días dejó de llover y el agua está bajando", indicó el dirigente indígena. Señaló que piden la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y Agua para que verifique en el lugar lo que ocurre y mantiene en zozobra a los indígenas yurakarés.

Mientras en la comunidad Santa Rosa de la TCO Yurakaré, los pobladores no cuentan con agua potable, y beben el líquido contaminado y en mal estado, ya que es turbia y enfangada, lamentó Pradel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En el Chapare mueren los peces por falta de lluvias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 31 invitados en línea