Inicio
Sábado 3 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por diversos conceptos

En el Carnaval 2014 el Municipio recaudó cerca de Bs. 2 millones


Recaudación del Carnaval 2014 fue menor en relación al 2013
Según un informe económico global realizado por la Dirección Tributaria y de Recaudaciones del Municipio, durante el Carnaval 2014, se recaudó cerca de 2 millones de bolivianos, sin embargo existen algunas cuentas por cobrar.

Según detalló el responsable de esta dirección, Edson Zambrana el 24 de abril se presentó el informe del total recaudado, que según comparaciones con gestiones pasadas fue menor, debido a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, y el haber cedido algunos metros lineales.

"Según los informes de cada una de las unidades encargadas de diferentes áreas en este Carnaval, se tuvo un ingreso total de un monto cercano a los 1,98 millones de bolivianos, recaudación que corresponde a la concesión temporal de metros lineales, venta de licitación de graderías en la Avenida Cívica, lotes otorgados a instituciones y empresas, además de patentes de comercio, fiestas y publicidad, baños químicos, y algunas cuentas por cobrar que se tiene con algunas empresas", explicó ayer Zambrana.

Zambrana comparó los 1,98 millones de bolivianos recaudados durante este carnaval con la recaudación generada durante el 2013, que habría alcanzado la suma total de 2,4 millones de bolivianos, señalando que existe una diferencia de alrededor de 452 mil bolivianos, según se conoce en su informe técnico, se concedió metros lineales a algunas instituciones a un costo menor como a la Central Obrera Boliviana (COB), Comité Cívico, Federación de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), (cada institución tuvo 5 metros lineales por un monto de 2.835 bolivianos) Región Militar tuvo 93 metros lineales pagando 2.835 bolivianos y sección pilas a quienes se concedió 16 metros lineales.



ACFO

En cuanto al total recaudado por la concesión de metros lineales se alcanzó un total de 1,4 millones de bolivianos, destinando según el Decreto Municipal 015 el 60 por ciento de esta recaudación a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) un total de 830 mil bolivianos.

De estos 830 mil bolivianos, la Municipalidad había depositado con anterioridad al carnaval la suma de 253.279 bolivianos a la cuenta de la ACFO, además de tener una deuda de 247.587 bolivianos por la concesión de metros lineales, y la venta de asientos en la plaza 10 de Febrero por una cifra de 164.357 bolivianos, restando estos tres montos el Municipio debe entregar a esta institución la suma de 164.782 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En el Carnaval 2014 el Municipio recaudó cerca de Bs. 2 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea