Inicio
Lunes 31 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BÁSQUETBOL ASCENSO

En el 2012 se registró un buen nivel de juego

En este año se ha podido observar el repunte de varios equipos con la participación de nuevos valores, especialmente en los clubes Carl A-Z, Cesbol, Juvemin, Anglo Americano, Escorpiones, La Salle y Saavedra, que actualmente son los protagonistas en el certamen 2012. Según el balance que hace el presidente de la división de Ascenso del baloncesto local, Juan Condori.

En el torneo de la gestión 2012, intervienen más de 300 deportistas entre damas y varones quienes conformaron equipos que compiten en las categorías Primera y Segunda de Ascenso, de los cuales varios planteles se perfilan como los serios candidatos a lograr el cetro máximo y ascender de categoría.

El campeonato se verifica tal cual estaba elaborado por la comisión técnica y su conclusión está aún en veremos por el retraso que sufre el torneo. "Lo lamentable de esta categoría es que recién está llegando a la conclusión de la primera rueda por falta de escenarios deportivos, esperamos que el problema se solucione y tengamos a disposición la cancha oficial para agilizar nuestro torneo", señaló Condori.

En tanto, en las divisiones inferiores de la Asociación de Básquetbol Oruro (ABBO), en la presente gestión está abocada a ordenar el sistema de campeonato y que los torneos oficiales se regularicen en el inicio de la temporada en las fechas que establecen los estatutos y así nuestros deportistas tengan la continuidad necesaria para poder levantar el nivel técnico y que en las diferentes categorías vayan apareciendo jugadoras y jugadores que puedan mejorar el rendimiento de los distintos planteles.

En la gestión 2012 participaron un total de 31 equipos que están divididos de la siguiente manera; 7 en la categoría Primera de Ascenso varones; 8 en Primera damas; 6 en Segunda de Ascenso damas y 10 en Segunda varones, en síntesis existe una buena cantidad de deportistas que obliga a los dirigentes a pensar para las próximas gestiones en utilizar nuevos escenarios deportivos.

Está claro que el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", no abastece para el desarrollo del torneo de manera que no se puede tener continuidad para mejorar el rendimiento de los deportistas. "Por esta razón los que estamos al frente de nuestra división, debemos seguir trabajando para mejorar nuestra actividad deportiva tanto en el campo dirigencia y en lo deportivo, y así nuestro básquetbol se mantendrá por el sendero del éxito y seguir el ejemplo de esos grandes dirigentes y jugadores que dieron glorias al baloncesto orureño", finalizó Condori.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En el 2012 se registró un buen nivel de juego

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea