Inicio
Martes 29 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En duda realización del VISO por desinterés de estudiantes


Hoy se conocerá si se realiza la entrada VISO 2015
Hasta hoy se conocerá si la entrada folklórica devocional Virgen del Socavón (VISO) se realizará o no, pues no existe mucho interés de parte de los estudiantes, ya que sólo se inscribieron el 50 por ciento de los establecimientos que comúnmente participan.

La gestión pasada, en la entrada devocional Virgen del Socavón, participaron 42 conjuntos de diferentes establecimientos educativos.

El presidente de la Junta de Distrito Escolar, Miguel Condori informó que además de sólo haberse registrado la mitad de los colegios que participan, muchos no cumplían con la mínima cantidad de integrantes que es 100.

"Ante este panorama se ha determinado prolongar las inscripciones hasta hoy (ayer) a las 18:00 horas, y ya mañana tendremos una reunión de evaluación con este tema y emitiremos una determinación, siempre pensando positivamente en realizar la actividad como hemos acordado el 18 de octubre", expresó Condori.

Dijo que si no existiera el interés que se espera para darle realce a esta actividad, se debe suspender la entrada VISO por esta gestión.

Explicó que los conflictos al interior de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), han influido para que, no solo los estudiantes sino también los padres de familia, no hayan tenido el interés correspondiente.

CONFLICTO

Respecto del conflicto que generó la creación de una FES paralela a la de Lucero Arispe Medina que fue la elegida en primera instancia, pero luego de una serie de denuncias que hasta el momento no fueron aclaradas, se eligió a Alexander Blanco, estos problemas internos provocaron que la organización de la entrada VISO no se organice a tiempo, pues siempre se la realizó en septiembre.

Ahora se formó un comité Ad hoc sólo para que ayude a organizar la entrada folklórica.

"Hemos estado en conversación con Ariel (Gómez) de la Central Obrera Departamental, para que de una vez se pase al Tribunal Disciplinario a las personas que hayan incumplido los convenios que se firmaron para resolver este conflicto. Vamos a ver con la COD, cuándo citarles para su proceso", dijo Condori.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En duda realización del VISO por desinterés de estudiantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 238 invitados en línea