Inicio
Lunes 8 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

En duda participación de Oruro en certamen nacional de billar


El billarista Hugo Sánchez
La participación de la delegación de Oruro en el campeonato nacional de billar en las modalidades de bola 8 y bola 10, que se desarrollará en la ciudad de Sucre del 12 al 14 de este mes, está en duda. El certamen es válido para el ranking nacional.

El presidente de la Asociación Departamental de Billar de Oruro, David Almendariz, lamentó que la convocatoria emitida por la Federación Boliviana de este deporte no llegó con anticipación, por lo que la presencia de los billaristas orureños en esa cita nacional está en duda.

"Recibimos muy tarde la convocatoria, no nos da tiempo para tramitar pasajes ni uniformes, es evidente que inclusive ya tenemos nuestros representantes, pero la situación económica nos impide asistir. Aunque de repente podamos hacer que uno solo pueda viajar a representarnos", sostuvo Almendariz.

Según explicación proporcionada por el titular, el congresillo informativo se realizará el jueves en el salón del estadio "Patria", lugar donde también se desarrollará el campeonato.

Al día siguiente a partir de las 18:30 horas se desarrollará el acto de inauguración, para luego proceder con el inicio del certamen que concluirá el domingo 14 de diciembre con la declaratoria de los campeones.

Almendariz señaló que esta competencia que se verificará en Sucre tiene la finalidad de clasificar deportistas al Campeonato Nacional de estas especialidades que se deben realizar el próximo año, aunque aún la sede no está determinada, asimismo, tiene como objetivo fomentar la competencia y confraternidad deportiva entre todos los billaristas del país.



MESAS DE JUEGO

La asociación anfitriona dispuso para la competencia tres mesas Chevillotte, cuatro nacionales, bolas pro cup Aramith y paños Simonis 860, todos con características internacionales y de primer nivel.



REQUISITOS

Como siempre se estipula en esta clase de campeonatos, los jugadores deben llevar en la espalda el nombre de la asociación, al frente, en el pecho izquierdo, la bandera o escudo de su departamento. En el pecho derecho el logo o nombre de su asociación y en la parte inferior el nombre del jugador.

El uniforme aceptado para este campeonato boliviano es de camisa tipo poco con cuello y botones, el pantalón, medias y zapatos serán negros formales; los jueces deberán portar visiblemente el nombre del "juez o árbitro".

Finalmente, las asociaciones o deportistas que tengan cuentas pendientes con la Federación Boliviana de Billar, no serán partícipes del certamen, tampoco ningún billarista podrá participar en los torneos organizados por la federación sin el correspondiente aval de sus respectivas asociaciones departamentales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En duda participación de Oruro en certamen nacional de billar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea