Inicio
Lunes 20 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

En discreto partido Economía ganó a Alemán en básquet

•  Mientras que en damas el quinteto de Alemán continúa puntero e invicto al someter a Atlético Nacional por 76 a 48


Representación de Economía, venció a Alemán en el baloncesto masculino
El quinteto de Economía, en un discreto partido jugado ante muy poco público, salió airoso ante el cuadro de Alemán por el marcador de 53 a 37, en el cotejo de fondo de Primera de Honor, división varones, del baloncesto local, que tuvo como escenario el "Luis Lazzo Quinteros".

PARTIDO FLOJO

Economía y Alemán, fueron los encargados de brindar el cotejo más flojo en lo que va del campeonato de baloncesto en Primera de Honor varones, terminando por aburrir a los pocos espectadores.

Dentro de este marco pobre de acciones técnicas y físicas el quinteto de Economía, fue el que menos errores cometió para hacerse de la victoria que lo ubica momentáneamente en el cuarto lugar de las posiciones.

Los "universitarios" llevaron la iniciativa en todo el transcurso del partido, para ir sumando puntos en los cuatro cuartos que le resultaron favorables por los marcadores de: 11-05, 10-09, 15-10 y 17-09.

Con el concurso de jugadores como Rudy Miranda, José María Zenteno y Sergio Reyes, hicieron gravitar su mayor experiencia y condiciones para superar la endeble defensa del cuadro de los "merengues".

Los jugadores de Alemán, que en otras jornadas nos habían mostrado un buen baloncesto tanto en la circulación del balón y el emboque, ayer estuvieron desconocidos y cometieron muchos errores que facilitaron el accionar del equipo contrario.

Los marcadores, que fueron realmente pobres, demuestran el bajo nivel de ambos equipos, los que dieron la impresión que ingresaron al campo de juego solamente por cumplir el compromiso.

Economía, si se propone puede ingresar entre los cuatro mejores del presente campeonato, dependiendo de lo que pueda conseguir en sus tres últimos partidos el cuadro de Derecho, uno de los candidatos más firmes para lograr el pasaje a la ronda final.

ALEMAN

El quinteto de Alemán que últimamente clasificó subcampeón de la Liga Superior del Básquet, jugado en la Villa Imperial, ratificó su neta superioridad ante el quinteto de Atlético Nacional, derrotándolo por 76 a 48.

El juego contundente de Romina Rodríguez, junto a sus compañeras Paola Verduguez, Brenda Cabrera, Fanny Vagas que se retiró del campo de juego malograda, fueron fundamentales para alcanzar el triunfo.

Atlético Nacional, pese a sus buenas intenciones de realizar un buen papel dentro del campo de juego, le faltó mayor estado físico y precisión en la puntería en el tablero contrario.

El cuadro dirigido por Wilman Flores, fue más que su rival durante los cuatro cuartos del partido, logrando siempre la ventaja de 19-11, 19-12, 17-11 y 21-14. Marcadores que indican el dominio del juego, tanto en lo colectivo como en lo individual, sin objeciones por el dominio del panorama de las incidencias.

Esta victoria ratifica al equipo de Alemán, como el principal protagonista del campeonato y por tanto del logro del tercer título consecutivo del baloncesto de damas.

Para Atlético Nacional, es un hecho que también disputará la ronda final del campeonato entre los cuatro mejores pero deberá mejorar en su producción, y así tener ciertas posibilidades de terminar con la hegemonía de Alemán.

SUSPENDIDO

El partido de la Sub-22, entre Derecho y Casegural que debía jugarse a las 09.00 iniciando la jornada dominguera, en damas fue suspendido, contraviniendo a las normas del campeonato, entendemos que los únicos que pueden suspender un partido son los jueces por factores como similitud de indumentaria, malas condiciones del campo de juego u otros, pero creemos que es una falta de total seriedad, incluso con los aficionados, la suspensión del partido, con argumentos débiles como el que se indicaba que el técnico del equipo de Casegural estaba con la Selección U-14 en un evento de carácter nacional y que esa circunstancia motivó que no se juegue el partido preliminar.


Paola Verduguez, Pamela Irahola y Romina Rodríguez de Alemán

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En discreto partido Economía ganó a Alemán en básquet

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea