Inicio
Miércoles 7 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de marzo de 2018
San José, (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

En Costa Rica Candidatos prometen reformas institucionales en energía y obras en Costa Rica

Los dos candidatos a la presidencia de Costa Rica para la segunda vuelta del 1 de abril, Carlos Alvarado y Fabricio Alvarado, prometieron hoy (ayer) en un debate impulsar reformas institucionales para bajar tarifas eléctricas y para mejorar la ejecución de obras de infraestructura pública.

El oficialista Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (centroizquierda), afirmó que en un eventual Gobierno suyo reformará el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y dará en concesión a empresa privada proyectos de carreteras y un tren eléctrico urbano.

"Vamos a crear una unidad de ejecución de alto nivel que lleve liderazgo y seguimiento feroz de las obras con un equipo técnico de alto nivel", explicó el aspirante oficialista en el debate organizado por Radio Columbia y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

El aspirante explicó que su principal reforma en materia de obra pública va a ser elevar a rango de ministros a los viceministros de Transportes e Infraestructura con el fin de que ejecuten las obras más ágilmente y con independencia.

"Los fondos los tenemos (para desarrollar obras) pero la maquinaria del ente rector que la debe echar andar no la tenemos", explicó el periodista y politólogo al justificar los cambios institucionales que planteó.

Por su parte, el predicador evangélico Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, criticó la "falta de capacidad y ejecución" del Gobierno actual y prometió "cambios importantes" en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. "El atraso en los proyectos es un problema de gestión. Hay mediocridad y falta de gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Costa Rica Candidatos prometen reformas institucionales en energía y obras en Costa Rica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea