Inicio
Lunes 18 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de julio de 2011
Córdoba (Argentina), 17 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Efectivamente:

En Colombia hay equipo


Hernán Darío Gómez
Ante Perú jugó su peor partido de la Copa América y se fue a casa en los cuartos de final. Es cierto. Pero Colombia deja Argentina con una sensación de deber cumplido y grandes expectativas con vistas a su máximo objetivo: Regresar a un Mundial después de 16 años.

La selección de Hernán Darío Gómez tuvo todo para ganar este sábado al equipo peruano, pese a no haber repetido ni por asomo el rendimiento que mostró en el Grupo A, que se adjudicó con siete puntos producto de dos victorias (ante Costa Rica y Bolivia) y un empate (con Argentina).

No obstante, el fútbol es el arte de lo impensado y a veces golpea en el lugar y en el momento menos esperados: 0-2 en la prórroga y adiós al torneo.

Perú ganó ampliamente el duelo táctico. El uruguayo Sergio Markarián, su seleccionador, se impuso en la partida de ajedrez al ’Bolillo’. De eso tampoco quedaron dudas.

Viejo zorro del fútbol, el entrenador uruguayo mandó a cortar todos los circuitos creativos de Colombia, le impidió progresar por las bandas y aisló a Radamel Falcao con un trabajo colectivo soberbio y un despliegue físico conmovedor.

Sin embargo, Colombia es mejor individualmente que Perú y gracias a esa mayor riqueza futbolística el equipo de Gómez dispuso de las ocasiones más claras para anotar, entre ellas un penalti malogrado por Falcao y dos remates en el larguero, uno de Dayro Moreno minutos después de que el hombre del Oporto no aprovechara la pena máxima y otro de Fredy Guarín cuando corría el minuto 90.

"Falcao nunca falla penaltis, ni siquiera en los entrenamientos. Y hoy falló. Son momentos", sentenció con desazón el técnico colombiano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Colombia hay equipo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea