Inicio
Sábado 2 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cumpliendo instrucciones gubernamentales

En colegios privados no darán tareas para periodo de vacación

•  Sin embargo, recomiendan que estudiantes con falencias puedan nivelarse


Alumnos y maestros del Anglo Americano, al igual que los demás establecimientos privados inician vacaciones el lunes
La Asociación Departamental de Colegios Privados de Oruro, acatará la disposición del Ministerio de Educación, que prohíbe a los maestros otorgar tareas mientras dure el descanso pedagógico de invierno, etapa que en el departamento, comienza este 4 de julio, sin embargo, se recomendó a los estudiantes que presentaron algunas falencias en el transcurrir de la presente gestión, puedan nivelarse, informó el presidente de este sector, Flavio Lagrava.

Desde este lunes 4 al 15 de julio, los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y especial, de los establecimientos fiscales y privados del departamento de Oruro, junto a los maestros, ingresarán al periodo de vacaciones de invierno. Al respecto el Gobierno advirtió a los maestros que se prohíbe terminantemente las tareas, pues consideran que estas actividades contravienen el sentido mismo de este descanso que vela por el proceso pedagógico y fundamentalmente por la salud de niños y jóvenes.

"Es una orden emanada a comienzo de año, pero yo no sé qué es lo que los técnicos del Ministerio de Educación, entienden por tareas, si ellos piensan que el recomendar a estudiantes con algunas deficiencias que se nivelen es una tarea, no es prudente prohibirla. Lo adecuado es que aquellos muchachos aplicados que aprovecharon las clases se les recomiende lectura recreativa y algunas actividades que sean propias de un descanso pedagógico, pero para aquellos que no hayan cumplido con sus obligaciones, deben nivelarse y eso lo conseguirán solamente estudiando, la tarea pedagógicamente hablando es para remarcar y acentuar los conocimientos", explicó Lagrava.

En este contexto la labor de los padres de familia, también es fundamental, sobre todo en estudiantes de primaria, la finalidad es que "anclen" sus conocimientos que permitirá nun rendimiento sostenido hasta la conclusión de la gestión.

"Estamos disponiendo que no les den tareas, pero valdría la pena, que los profesores recomienden a los estudiantes que tuvieron problemas en este primer semestre, puedan nivelarse. Cada maestro debe concienciar a sus alumnos, claro está no a todos, esta determinación surge de la evaluación de todo el grupo", reiteró el presidente de la Asociación de Colegios Privados de Oruro, que integra a unidades educativas como Anglo Americano, Alemán, Americano, Bethania, Bolivia, Magdalena Postel, San Francisco, San Miguel, Reekie, Colegio de la Unión Bolivia Japón y La Salle.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En colegios privados no darán tareas para periodo de vacación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 160 invitados en línea