Inicio
Lunes 28 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Dic 2009:

Lunes, 28 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

En Cochabamba.- Paola Cossío fue reconocida por asociación de raquetbol

•  Fue convocada para participar en el Mundial de Santo Domingo, pero no la citaron en Oruro.


La orureña Paola Cossío.
Con gran satisfacción, el pasado jueves 10 de diciembre, la campeona de raquetbol Paola Cossío, recibió el reconocimiento de la Asociación Departamental de Raquetbol de Cochabamba y también le entregaron en calidad de premio, una raqueta que llegó desde Estados Unidos, de un residente boliviano que avaluó los antecedentes de la deportista.

El acto se realizó en la Asociación de Cochabamba, entidad que tiene a 15 clubes como afiliados. En esa oportunidad también merecieron similares reconocimientos, los mejores raquetbolistas de la ciudad del Valle, cuyo presidente Jorge Galves, en palabras de circunstancia, relievó los logros que tuvieron en la gestión 2009.

Sin lugar a dudas, la presencia de los raquetbolistas de Cochabamba en los Juegos Bolivarianos, fue determinante, para ser considerados como los mejores de los países bolivarianos, porque gran parte de los títulos de campeones o medallas de oro, se quedaron en Bolivia.

"Es una satisfacción para nosotros, hacer entrega de esta raqueta, que es un premio a tu constante superación y esperemos que sigas mejorando tu nivel para salir al exterior y representar a nuestro país", dijo el dirigente Jorge Galves.

Cossío en dialogo con LA PATRIA, dijo que la Federación Boliviana de Raquetbol, envió los informes técnicos del rendimiento de todos los raquetbolistas del país a los Estados Unidos, donde existen bolivianos que también practican esta disciplina, quienes cada fin de año envían material como regalo para los mejores en Bolivia.

Prevaleció mucho, su rendimiento en el Campeonato Panamericano que se realizó el pasado mes de abril en Cali – Colombia, donde Paola Cossío logró la medalla de bronce, tras cumplir una gran labor, tomando en cuenta que asistió como jugadora Sub-14.

Por equipos, Paola Cossío integró el plantel boliviano donde lograron la medalla de oro, triunfos que al final la situaron entre las mejores de Bolivia en su categoría por la Federación Boliviana de Raquetbol.

Recordó que para el torneo Panamericano de Colombia, cumplió un trabajo exigente en su proceso de preparación bajo la dirección de Felipe Mercado, uno de los entrenadores de Cochabamba y los resultados fueron positivos. En esa oportunidad el viaje a Colombia le costó la suma de 1.370 dólares, de los cuales 500 dólares fue otorgado por el Servicio Departamental del Deporte y el resto fue aporte de su familia. Viajó con su señor padre Mario Cossío, pero él cubrió los gastos de su viaje.

Actualmente Paola Cossío, dejó de practicar el raquetbol porque no es admitida en instalaciones de Cla y Mor que es de propiedad del actual presidente de la Asociación orureña Alberto Claure, por ello se dedicó a jugar pelota a raqueta. Existen situaciones incómodas que han perjudicado la práctica de su deporte favorito.

La Federación Boliviana de Raquetbol la convocó para competir en el campeonato Mundial de Santo Domingo, pero no le comunicaron en Oruro, por ello no viajó, pero tiene la esperanza de que este mal momento pase y retorne a jugar el raquetbol porque es considerada como una gran promesa en el país.

EVALUACION

De acuerdo a una evaluación que se hizo sobre el rendimiento que tuvieron los raquetbolistas en Oruro durante la gestión 2009, se tiene como resultado que Paola Cossío es la mejor, porque logró una medalla de bronce en un Panamericano, además que en el país esta situada entre las mejores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Cochabamba.- Paola Cossío fue reconocida por asociación de raquetbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 9 invitados en línea