Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2009
Sarajevo, 22 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

En Bosnia consideran normal la manipulación de partidos de fútbol


El entrenador del Sarajevo, Mehmed Janjos, califica de sociedad corrupta la existente en Bosnia
La investigación de la UEFA sobre la manipulación de los partidos de fútbol no ha sorprendido en Bosnia, país balcánico, donde existe la creencia general de que el fraude en los partidos causa la pérdida de espectadores y el deterioro de la imagen de este deporte.

Según fuentes no oficiales, varios partidos de la liga bosnia están bajo sospecha, como la del año pasado Leotar-Slavija (4-3), resultado que, al parecer, se había apalabrado ya días antes del encuentro.

Varios jugadores del Leotar fueron filmados apostando sumas elevadas por siete goles, sin que se hubieran producido entonces reacciones de los órganos bosnios de fútbol.

También se investigó el supuesto amaño del partido de clasificación para la Liga de Campeones Zrinjski Mostar-Dudelange (Luxemburgo) jugado en 2006.

La mayoría de los entrenadores de fútbol bosnios considera anómalo el campeonato nacional, lo que tiene como efecto resultados previsibles y la pérdida de interés de los espectadores por seguir los partidos.

"Todo eso viene de los órganos de la Federación de Fútbol (bosnia). La gente de la Federación son incorrectos y eso se refleja en los clubes", aseguró a la prensa Avdo Kalajdzic, quien hasta hace poco fue el técnico del Vélez.

El entrenador del Sarajevo, Mehmed Janjos, comentó que "en una sociedad tan corrupta como es la nuestra, tampoco el fútbol ha podido ser diferente. Nuestra liga es increíble. Ya al inicio de la temporada se especula y se sabe quién entra en la liga, y quien quedará fuera".

En el escándalo por la manipulación para las apuestas también están supuestamente involucrados jugadores y árbitros de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Suiza y Turquía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Bosnia consideran normal la manipulación de partidos de fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea