Inicio
Sábado 31 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 31 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En Bolivia mueren 7 personas al día por enfermedades relacionadas al tabaquismo


Hoy es el Día Mundial Sin Tabaco
En Bolivia mueren siete personas cada día por enfermedades relacionadas al tabaquismo, sumando al año 2.500 muertes en total, informó la responsable del Programa Salud Mental y Renal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Nancy Condarco de Torrico.

De las 2.500 personas que fallecen, un 10 por ciento, son personas que nunca fumaron, pero que sí aspiraron el humo al convivir con los fumadores, por eso es que se advierte que no sólo es afectado el que fuma, sino también todas las personas de alrededor.

El tabaquismo es una de las mayores causas de mortalidad en el país y el principal riesgo de las enfermedades no transmisibles.

Hoy se recuerda el Día Mundial Sin Tabaco, con el principal fin de contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no sólo de las devastadoras consecuencias del tabaco para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que derivan del consumo del tabaco y de la exposición al humo que desprende.

Se informó que cada año a nivel mundial se producen casi seis millones de muertes por enfermedades relacionadas al consumo del tabaco, y según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la década del 2020 ó 2030 el número de víctimas relacionadas con el tabaquismo que podrían evitarse alcanzará los 10 millones de muertes al año.

Por este año la campaña del Día Mundial del Tabaco está dirigida a los jóvenes de entre 18 y 25 años y su objetivo es lograr que se conciencien sobre los beneficios de dejar de fumar y abandonen el hábito.

Es necesario que los jóvenes para dejar de fumar vean el tabaco como una atadura frente a la que deben rebelarse, de ahí que el lema de la campaña de este día es: "Rompe con el tabaco".

Se informó también que en el mundo, cada día se fuman 15 billones de cigarrillos, y las estimaciones de la OMS, apunta a que en los próximos años se producirá un significativo aumento de esta cifra debido al crecimiento de la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Bolivia mueren 7 personas al día por enfermedades relacionadas al tabaquismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea