Inicio
Jueves 10 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de noviembre de 2011
La Paz, 9 (ANF) - , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Segip:

En Bolivia hay 630 mil personas que comparten el mismo número de carnet


Funcionarios del Segip muestran características del nuevo C.I.
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) encontró 630 mil registros de identificación con problemas de duplicidad, durante el proceso de saneamiento de lo que fueron las oficinas de identificaciones que anteriormente administraba la Policía.

Esto significa que se detectaron alrededor de 300 mil números duplicados, triplicados y en el caso extremo hay un mismo número asignado a más de 24 personas.

Para solucionar estas dificultades, el director del Segip, Antonio Costas anunció que se emitirá una resolución que autorizará una codificación especial que evitará la repetición de números.

Otras irregularidades en el "saneamiento masivo" indican que habían 2,4 millones de registros de personas con inconsistencias y que de estos 1,75 millones de registros tenían errores de transcripción y ortográficos, que determinan emisión de documentos de identidad incorrectos.

Desde que esa repartición inició sus actividades en julio, se procedió a la emisión de 270.461 cédulas y 45.441 licencias de conducir. En cuanto a recaudaciones, fueron Bs. 5.014.682 por el concepto de carnets y de Bs. 8.238.097 por las licencias, haciendo un total de Bs.13 252.779.

Entre los principales trabajos del Segip estuvo organizar los archivos físicos "en ambientes aún precarios"; digitalización de la documentación que respalda la identidad, para que los documentos estén disponibles en tiempo real para el trabajo de los operadores; pasar de la máquina de escribir manual al equipo de computación; armar el rompecabezas de múltiples bases de datos incipientes e inadecuadamente estructuradas, para construir una única base de datos con 12 millones de registros de Identificación Personal y Licencias de Conducir; organizar la red nacional y una Base de Datos integrada y centralizada y sistemas en línea. Ahora cualquier persona puede solicitar su CI en cualquiera de nuestras oficinas, sin tener que recurrir al fax o radiograma, los datos están centralizados y contrastar la base de datos con la del Servicio del Registro Civil.

Para el 2012 se emitirían los primeros carnet inteligentes que llevarán un chip, duradero y que den seguridad, anunció Costas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Bolivia hay 630 mil personas que comparten el mismo número de carnet

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 18 invitados en línea