Inicio
Jueves 13 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Abr 2017:

Jueves, 13 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Datos brindados en la feria del lácteo

En Bolivia el consumo de leche percápita es de 55 litros al año


Se debe incrementar el consumo de leche en el país
El consumo de leche y alimentos en Bolivia subió de manera rápida en los recientes años, según el gobernador Víctor Hugo Vásquez, quien indicó que cada boliviano consume por año alrededor de 55 litros, cuando hace 10 años atrás el promedio per cápita era de 28 litros, estos datos los dio a conocer durante la inauguración de una nueva versión de la feria de la leche, realizada ayer.

La actividad se realizó frente al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) con la participación de siete municipios que se dedican a la actividad lechera, además de instituciones que coadyuvan con este sector.

El presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche de Oruro (Fedeplo), Leonardo Choque, indicó que son cerca de mil familias que se dedican a este rubro y lo más importante para ellos es la apertura de mercados para ofrecer sus productos.

Mencionó que el motivo de la feria es para recordar un año más de vida de Fedeplo que fue fundada el 28 de marzo de 2001, además de mostrar todo el potencial de producción lechera y sus derivados que son ofertados a la población a precio justo.

Vásquez mencionó que en este campo se están dando importantes avances tanto en la producción como en el consumo, pero se debe seguir incentivando a que la población consuma lácteos.

"Hace 10 años consumíamos 28 litros de leche por persona de forma anual, ahora estamos en 55 litros, es decir hemos duplicado en el consumo, pero eso no es suficiente porque por ejemplo en Europa el consumo es de 208 litros per cápita, en América es 178 litros, Asia 168, África 31 litros y en Oceanía 27 litros, estos dos últimos continentes toman menos leche que nosotros", afirmó.

Uno de los principales sectores productores como es Challapata, genera diferentes derivados de la leche como el queso, quesillo, requesón, yogurt, budín de leche y flanes, entre otros.

Agregó que ahora están un poco más contentos los productores porque las lluvias aliviaron en algo la falta de forraje para los animales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Bolivia el consumo de leche percápita es de 55 litros al año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea