Inicio
Jueves 9 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de octube de 2014
Ecoticias.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

En Bolivia arrasan los bosques protegidos


De los 4.641.000 hectáreas deforestadas al día de hoy, cerca de 370.621 son de bosques protegidos, tal y como refleja un análisis de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación cruceña. Además, en el documento se advierte que de ampliarse la frontera agrícola en el departamento se alcanzaría en el 2025 las 10 millones de hectáreas deforestadas.

El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Manlio Roca, lamentó que la deforestación alcance a zonas que deberían estar exentas. En el caso de la reserva forestal Guarayos, la superficie total es de 1.005.526 hectáreas y al 2013 el 25% ya está deforestado. En el caso de la reserva de El Choré hasta el 2010 la deforestación alcanzó 3.731 hectáreas.

"Los bosques protegen y aseguran el agua para la zona productiva más importante de Santa Cruz. También contribuyen a la recarga de acuíferos que nutren las fuentes de agua de la región metropolitana de Santa Cruz", comentó Manlio. También, destacó que los bosques generan lluvias que benefician a más de 24 municipios agropecuarios, que significan entre el 50-60 % de la seguridad alimentaria del país.



OBSERVAN LOS PLANES DE DEFORESTACIÓN

La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) lleva a cabo un plan de reforestación que tiene como objetivo plantar 1.673.750 millones de plantas en 2.678 hectáreas en cinco años. Al respecto, Roca señaló que esto en hectáreas representan que en cinco años se reforestarían 2.600 y por ello consideró que estas cifras son mínimas comparadas con la cantidad de deforestación en ese mismo tiempo, un total de cinco millones de hectáreas. "Los árboles en millones parecen mucho, pero si lo convertimos en hectáreas reforestadas es un cantidad muy inferior a la cantidad que se reforesta. Sin tomar en cuenta la cantidad de recursos que se ocupa para aplicar este plan a nivel nacional", observó.


Los bosques protegen y aseguran el agua para la zona productiva más importante de Santa Cruz

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Bolivia arrasan los bosques protegidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea