Inicio
Miércoles 27 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En base a inspecciones mejora condiciones del matadero


Ambientes del matadero
Las condiciones del matadero, mejoraron en la última semana tras las inspecciones y cursos sobre manipulación e higiene de alimentos que brindaron funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

El trabajo que no pudo realizarse en diez años se logró en una semana con el apoyo del gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani y el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, manifestó la jefe distrital del Senasag, Lizeth García Vásquez.

La limpieza en el matadero se logró por presión de las autoridades y la permanente evaluación que realizaron los funcionarios del Senasag, que lograron convencer a los responsables del matadero la importancia de tener en principio un lugar de fácil acceso de los vehículos y la limpieza al interior de la infraestructura.

Según García el matadero de Oruro que es responsabilidad de todos los que están inmersos en el movimiento de ganado en el departamento, tuvieron una presión diaria de las autoridades departamentales y municipales que coadyuvaron para lograr este objetivo.

El Municipio brindó algo de ripio y se logró presionar a los matarifes para poner en orden el ingreso aunque falta concluir alguna parte de la infraestructura que es lo mínimo, por lo que se estará realizando inspecciones sorpresa para que estos pormenores no sean dejados de lado.

Los responsables del matadero entendieron la importancia del mantenimiento y la limpieza donde existe manipulación de alimentos, en este caso la carne, algo fundamental para su funcionamiento, garantizando de esta manera el consumo de carne en Oruro.

"El matadero no fue evaluado, pero se logró poner en orden algunos temas aunque falta algo más respecto a la limpieza, la presentación y ahora ya se cuenta con un plan de higiene, aseo y los siete días que se comprometieron ante las autoridades continuaremos con las inspecciones para que la Unión Gremial de Matarifes no deje nada de lado para que la población tenga certeza que el alimento que compra está garantizado", dijo.

Recordó que el trabajo que realizan los funcionarios del Senasag, es brindar cursos de capacitación sobre las buenas practicas sobre el manejo de carne su higiene y cuidado, realizan clausuras, brindan registros sanitarios y efectúan el control desde el ingreso de ganado parado, realizan el seguimiento a la faena, y a las condiciones del ganado cuando sale para su comercialización que debe estar refrigerado, que es donde concluye su labor

"Lo que no se pudo lograr en diez años se logró concretar en una semana después de realizar el seguimiento respectivo y machacar a los matarifes sobre la necesidad de mantener sobretodo la higiene en el manipuleo de la carne y su posterior salida del matadero que es hasta donde el Senasag trabaja, esperemos que todo el apoyo que se les brindó sea tomado en cuenta para que sigan manteniendo en condiciones buenas para su comercialización y la carne sea un alimento de calidad y garantizado el que consuma la población", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En base a inspecciones mejora condiciones del matadero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 345 invitados en línea