Inicio
Sábado 12 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de marzo de 2016
La Paz, 11 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En audiencia reservada Zapata declaró sobre el hijo que tuvo con el Presidente


Zapata declaró en audiencia reservada /ANF
La ex pareja del Presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, se presentó a declarar ante la jueza de Partido de la Niñez y Adolescencia, Jackeline Rada, para brindar información sobre el paradero del hijo del Primer Mandatario. Al haberse convertido en una audiencia reservada, nada de la declaración, que duró más de tres horas, trascendió a los medios.

La semana pasada, el presidente Evo Morales interpuso, a través de dos apoderados, un recurso extraordinario en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz para que Zapata entregue al hijo de ambos a las autoridades correspondientes en un plazo de cinco días; la demanda fue interpuesta ante un juzgado de familia con el objetivo de alcanzar la custodia del infante.

"Estamos con un decreto de reserva y no podemos hablar absolutamente nada sobre eso", señaló William Sánchez Peña, abogado de Zapata.

En febrero pasado, el periodista Carlos Valverde dijo que Morales había tenido un hijo con Zapata. En un primer momento, Morales negó la existencia del niño y dijo que había muerto siendo bebé. Sin embargo, poco después, una tía de la expareja de Evo expresó que el niño está vivo y radica en La Paz.

Después de ello, el Presidente dijo que tener un hijo "es como una bendición" y exigió saber dónde está el menor. Algunas autoridades de Gobierno, como el ministro Reymi Ferreira, han negado que el menor esté vivo. Hasta ahora no existe claridad sobre este punto.

Zapata fue trasladada desde la cárcel de Obrajes, donde se encuentra, al juzgado y viceversa con una custodia de unos 15 efectivos policiales antimotines y tres patrullas. La ex novia de Morales y el propio Primer Mandatario están en el centro de un escándalo de supuesto tráfico de influencias debido a que la primera fue gerente de la empresa china CAMC, que obtuvo millonarios contratos con el Estado.

La audiencia se inició a primeras horas de la tarde y concluyó cerca a las 18:00 de este viernes.

Al salir del juzgado, Zapata fue custodiada por los efectivos antimotines y no emitió ninguna declaración a los medios de comunicación manteniendo la incertidumbre sobre la existencia del hijo de Morales.

Los abogados de Zapata, tanto Sánchez Peña como Walter Zuleta, alegaron que no pueden emitir ninguna declaración sobre el caso porque existe una disposición judicial que prohíbe hablar sobre el hijo del Primer Mandatario.

El jueves, el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, reiteró que el hijo del Presidente no existe y agregó que no figura en los registros de los diferentes colegios del país, tampoco el menor está registrado en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y nunca contó con una cédula de identidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En audiencia reservada Zapata declaró sobre el hijo que tuvo con el Presidente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea