Inicio
Jueves 15 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En análisis opción para dejar sin efecto incremento en dietas de concejales


Concejales analizan posiciones
Los miembros del Concejo Municipal de manera individual y colectiva analizan posiciones a tomar en cuanto a la nivelación de dietas, algunos ya anunciaron su decisión de renunciar al incremento propuesto en días recientes. La mayoría espera el desarrollo de una sesión para expresar propuestas sobre el tema.

El concejal Geogran Quispe presentó ayer una nota dirigida al presidente del Legislativo Municipal rechazando la nivelación de dietas dispuesta en la Resolución 064/13.

"Estamos analizando los hechos que acontecen en torno a la nivelación de dietas aprobadas por el pleno, sin embargo, descartamos la versión de una falta de trabajo teniendo a mano las gacetas municipales del 2010, 2011 y 2012, donde se plasmó el trabajo que se desarrolló desde esta entidad", afirmó Ramírez.

Asimismo, hizo conocer que se asumió la decisión del incremento conociendo que existen funcionarios municipales que perciben salarios mucho más altos que la alcaldesa (Rossío Pimentel), teniendo a seis personas en planilla, cuyos salarios alcanzan a los 11.500 bolivianos. Estos funcionarios municipales son antiguos y para alcanzar dicho salario tienen el reconocimiento de la carrera administrativa.

Hizo referencia a la falta de personal administrativo en el Concejo, mostrando las notas que se remitieron a la alcaldesa Pimentel para solicitar la contratación de funcionarios.

"Se sacó a una funcionaria de 15 años de trabajo, quien fungía como secretaria de la concejal secretaria, tenemos una asesora que no cuenta con contrato hace tres meses, a pesar de estar en estado de gestación. La asesora y administradora son dos funcionarias que no tienen mi confianza y he solicitado se cambie al personal, pero no me hacen caso", afirmó Ramírez.

La concejala Laura Lima hizo énfasis en la falta de un servicio de transporte para ella y sus colegas que les permita desarrollar su trabajo, señalando que así como se exige trabajo se debe brindar la comodidad necesaria.

POSICIONES

Cada concejal tiene su posición personal. En forma escrita Geogran Quispe renunció al incremento, mientras en declaraciones a la prensa y mediante una nota escrita, Evelyn Fernández también explicó su decisión de dar un paso al costado para no interferir con el desarrollo municipal.

Ruth Hinojosa, espera las renuncias formales de sus colegas para asumir su postura, mientras los miembros de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), analizan su posición como partido, mientras que los demás concejales esperan a la sesión ordinaria para manifestar su propio punto de vista.

Entre tanto, anoche, en declaraciones a un canal de televisión, el concejal masista Germán Delgado, reveló que sus colegas Evelyn Fernández y Geogran Quispe propusieron dicho incremento y ahora son los primeros en declinar de la posibilidad de un aumento de sus dietas.

Delgado también propuso que en una verdadera muestra de vocación, los legisladores ediles deben reducirse sus actuales dietas en un 50 %.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En análisis opción para dejar sin efecto incremento en dietas de concejales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 157 invitados en línea