Inicio
Miércoles 22 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Concejales realizaron inspección

En Alto Luricancho viven con muros de contención rajados y escombros


Concejales y vecinos en la inspección en Alto Luricancho
La Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Concejo Municipal, en inspección realizada en la junta vecinal Alto Luricancho, pudo evidenciar la existencia de promontorios de escombros abandonados años atrás, cuando la Alcaldía ejecutó obras en el sector; además de muros de contención que presentan rajaduras, a pesar de ser practicante nuevos, según denuncias de los vecinos.

Los tres concejales de dicha comisión, Max Cabrera, Janet Ledezma y José Rojas, se dirigieron a esta zona de la ciudad junto a dirigentes vecinales, para comprobar las denuncias hechas días antes; comprobando que existen varias falencias en proyectos realizados por la anterior administración municipal.

"Con los vecinos de Alto Luricancho hemos podido observar las fallas de obras terminadas y los escombros de proyectos inconclusos. Enviaremos a Obras Públicas cartas pidiendo el inmediato recojo de éstos y solicitaremos informes de las obras ejecutadas, porque hemos visto muros de contención que se están rajando", expresó el presidente de la comisión, Max Cabrera.

Asimismo, los concejales advirtieron que existen falencias en los sumideros, pues están desembocando a una cancha polifuncional, dañándola; además que muchos no estarían bien ejecutados y podrían colapsar en la temporada de lluvias.

"Ha habido mucha dejadez en esta zona, al margen de los proyectos inconclusos, poco se atendió este sector de la ciudad, se ha visto gente de la tercera edad que tiene que hacer peripecias para acceder a sus domicilios y no se les ha dado la atención. Vamos a solicitar un informe, porque incluso había habido un proyecto de embovedado que no se cumplió y pediremos que se haga una auditoría", aseveró la concejala Janet Ledezma que también participó de la inspección.

La presidenta de la Asociación Comunitaria del Distrito 1, Virginia Barrios, aseguró que existen muchas deficiencias en las obras ejecutadas los recientes años, particularmente en juntas vecinales como Alto Luricancho, por lo que seguirán solicitando inspecciones y reuniones, tanto con el Concejo, como con el ejecutivo municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Alto Luricancho viven con muros de contención rajados y escombros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea