Inicio
Lunes 25 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de julio de 2011
La Paz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A nivel de los servidores públicos

En agosto comienza verificación de declaraciones juradas


Ministra Nardi Suxo, anuncia revisión de declaraciones de servidores públicos
La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, informó este domingo que el mes de agosto se iniciará con el plan piloto de verificación de declaraciones juradas para los servidores públicos.

"En el tema de la verificación de las declaraciones juradas, qué es lo que sucedía y todavía sucede en este momento, cuando uno hace su declaración jurada, no hay ningún instrumento legal que permita la verificación de esa declaración jurada", mencionó la autoridad a medios estatales.

En ese marco, la ministra dijo que a partir del mes de agosto, y hasta diciembre, se realizarán al menos 150 revisiones de declaraciones juradas de aquellos servidores públicos que, voluntariamente, se sometan a esta inspección.

"Ya tenemos el grupo, estamos capacitando al equipo en este tema, ya hemos firmado convenios con la Contraloría, el Ministerio Público que nos tienen que ayudar a hacer esta verificación de declaraciones juradas", explicó.

Sostuvo que de momento no se podrá realizar esta inspección a los más de 80 mil servidores públicos que existen en el país, pero enfatizó que a futuro estas revisiones serán "normales".

Precisó que el plan piloto se enfocará a aquellas instituciones y servidores públicos que "manejan un elevado monto de recursos del Estado".

Se prevé que el presidente, Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera, y las autoridades del Ministerio de Lucha Contra la Corrupción sean parte de este plan piloto, ya que todos habrían manifestado su deseo de que sus declaraciones juradas sean verificadas, señaló Suxo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En agosto comienza verificación de declaraciones juradas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 199 invitados en línea