Inicio
Lunes 21 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de marzo de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

En 65 días, el barrio San José tendrá su cancha de fútbol con césped sintético

•  La Alcaldía se comprometió a construir nuevas graderías, pista atlética y batería de baños higiénicos


Dirigentes y vecinos del barrio San José junto a invitados especiales, en el acto de inicio de las obras.
El próximo mes de mayo, la cancha de fútbol del barrio minero San José contará con césped sintético, el mismo que estará a disposición del futbol orureño, según se comprometieron los vecinos de la populosa, representados por su presidente Juan Peña Antezana.

La inauguración de las obras se registró el pasado sábado 19, como parte de los actos celebratorios del santo San José, en presencia de autoridades de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dirigentes del barrio, vecinos, estudiantes e invitados especiales.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Pro – Yaku en un tiempo de 65 días calendario y la entrega está prevista para la segunda quincena del mes de mayo del presente año.

El césped sintético será instalado en una cancha de fútbol con medidas internacionales según normas de la FIFA, es decir, un área de juego de 100 metros de largo por 64 metros de ancho, dentro un espacio general de 103 x 66 metros.

El costo de la obra alcanza a 244.728 dólares americanos, el mismo que es financiado por el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

"La empresa constructora desde la semana pasada se encuentra en pleno trabajo. Ya se hizo el perfilado del terreno y creemos que la próxima semana se cumplirán importantes trabajo para avanzar, particularmente en el proceso de instalación del sistema de drenaje, porque con las lluvias que cayeron esta semana, una parte de la cancha se inundo", dijo el presidente de la comisión de control social de la junta vecinal San José, Víctor Gonzales.

EN HUAJARA

Por otro lado, los ejecutivos de la empresa constructora Pro-Yaku, informaron a LA PATRIA, que en acto especial se inicio los trabajos para habilitar otra cancha con piso de césped sintético, en la zona de Huajara, en predios del Sindicato de Minibusistas en Transporte Urbano. La obra se construirá en 65 días calendario.

Fue un acto sobrio que contó con la presencia de los transportistas y representantes de la gobernación de Oruro y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

Queda por iniciar la instalación de otra cancha de fútbol con césped sintético en el Complejo Deportivo Fabril de la zona sur, según ofrecimiento que hizo el presidente Evo Morales en oportunidad de su visita a Oruro el pasado 10 de febrero.

GRADERÍAS

Antes de la inauguración de los trabajos en la cancha, estuvo en el sector la alcaldesa Rossío Pimentel, junto al presidente del club San José, Walter Mamani y el ejecutivo del Sedede Cristian Nava, quienes esperaron el arribo de las autoridades del UPRE, quienes se demoraron demasiado y tuvieron que retirarse del lugar para cumplir otros compromisos oficiales.

Sin embargo el presidente de la junta vecinal, Juan Peña, anuncio que mantuvieron una reunión con la autoridad municipal para que se cumplan mejoras en la cancha que se encuentra desatendida desde que cerró operaciones la Empresa Minera San José. Aproximadamente unas 20 mil familias moran en toda la populosa zona de San José, quienes serán los principales beneficiados con el escenario.

La alcaldesa Pimentel, afirmó que tomando en cuenta las recomendaciones del presidente Evo Morales Ayma, quién prioriza las actividades deportivas en el país, "hemos llegado a comprometernos a construir las graderías y todo lo que hace falta para convertirlo en el Estadio Municipal San José, para que esté al servicio del deporte de los habitantes de la zona", dijo, afirmando que se para este objetivo de procederá con la reformulación del presupuesto en el municipio citadino.

El anuncio fue celebrado por la vecindad, en vista que el actual estadio de la cancha se encuentra en pésimo estado, cuyas graderías se desmoronaron y en parte exterior se ha convertido en un basural, mientras que en otro sector, se construyeron viviendas que actualmente están habitadas, aunque se dijo que son viviendas construidas ilegalmente.


Esta cancha se convertirá en Estadio Municipal San José, según compromiso de la alcaldesa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En 65 días, el barrio San José tendrá su cancha de fútbol con césped sintético

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea