Inicio
Lunes 14 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de octube de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
PARA TOMAR EN CUENTA

En 15 partidos de eliminatorias Brasil 2014, Bolivia recibió 29 goles

A una fecha de despedirse de las eliminatorias mundialistas, las estadísticas marcan otro punto en contra para la Selección Nacional, pues la Verde tras jugar 15 fechas recibió 29 goles y quedó en el camino en su intento de lograr su pase al Mundial de Brasil 2014.

La mala racha comenzó el 7 de octubre del 2011, cuando el equipo boliviano cayó en el Hernando Siles, de La Paz por 2-4 contra Paraguay, en esa ocasión el plantel era dirigido por Gustavo Quinteros quien para el ataque del plantel dispuso el ingreso de Marcelo Martins y Mauricio Saucedo, el primero marcó el segundo gol para la Verde en el minuto 87 por la vía del penal, en tanto que Rudy Cardozo abrió el marcador m.17.

Tres días después volvió a sufrir un duro revés, esta vez a manos de Colombia también en el estadio paceño, los cafetaleros se llevaron tres unidades tras ganar por 2 a 1, la única conquista para los bolivianos fue convertido por Walter Flores en el minuto 85.

Pero el 11 de noviembre del mismo año una vez más en Buenos Aires volvió la sonrisa a los bolivianos, pues contra todo pronóstico el seleccionado empató a un tanto con Argentina, en esa ocasión Marcelo Martins volvió a registrar un tanto.

El 15 del mismo mes Venezuela despachó a la Verde con otra derrota, esta vez el resultado fue por la mínima diferencia (1-0), pero otra caída al fin, la única conquista del cotejo fue convertido por Osvaldo Vizarrondo en el minuto 25. Otro tropiezo se registró en el Hernando Siles el 2 de junio del 2012 cuando los chilenos sometieron al equipo nacional por 2 a 0, en un partido para el olvido.

La primera victoria en casa se registró el 9 de junio en ocasión del encuentro contra Paraguay por 3 a 1, en esa ocasión el plantel fue dirigido por Marco Sandy tras la salida de Quinteros, los tantos para el seleccionado nacional fueron convertidos por Pablo Escobar en dos ocasiones y Alcides Peña.

Pero la alegría duró muy poco, ya que el 7 de septiembre del pasado año volvió a sucumbir por 1 a 0 ante Ecuador en Quito ya a la cabeza de Xabier Azkargorta, quien no tuvo el debut deseado, pese a que ese juego fue destacado por el seleccionador, ya que el tanto de Felipe Caicedo fue convertido por la vía del penal.

El 12 de noviembre el 2012 los bolivianos volvieron a sufrir otro duro revés en casa, esta vez empató con Perú a un tanto, la conquista boliviana llegó en el minuto 51 mediante Alejandro Chumacero. El 16 de noviembre logró su segunda victoria en casa esta vez a costa de Uruguay por 4 a 1, los goles fueron anotados por Carlos Saucedo en tres ocasiones y Gualberto Mojica.

Mientras que el 22 de marzo del 2013 recibió una goleada en Bogotá que hasta la fecha sería la máxima, esta vez cayó contra Colombia por 5 a 0 en una fecha negra para los bolivianos pues no esperaban tal marcador. El 26 del mismo mes los argentinos devolvieron gentilezas y empataron contra la Verde a un tanto por lado, en el estadio Siles, el gol para los bolivianos fue registrado por Marcelo Martins en el minuto 25.

El 7 de junio empató contra Venezuela por 1 a 1 en el estadio paceño, el tanto para el local fue convertido por Jhasmani Campos en el minuto 86. El 11 del mismo mes volvió a probar otro trago amargo contra Chile con el que cayó por 3 a 1 en Santiago, por Bolivia convirtió Marcelo Martins a los 31 minutos.

Contra Paraguay el 6 de septiembre en Asunción sufrió otra goleada 4 a 0, en el estadio Defensores del Chaco, los bolivianos que llegaron a ese escenario deportivo dejaron el escenario con el ánimo por el suelo. Mientras que el 10 de septiembre en La Paz empató contra Ecuador a un tanto, el único gol para Bolivia llegó mediante el joven jugador de Bolívar, Jaime Arrascaita en el minuto 47.

Ahora el reto es Perú en Lima el martes 15 de octubre, la mira de los jugadores y el cuerpo técnico está puesta una honrosa despedida de las eliminatorias mundialistas. "Generalmente me traslado en taxi, la gente me da su apoyo y me siento tranquilo. Yo tengo muchos planes, cuento con un plan de trabajo pero el mayor problema es el financiamiento", dijo Azkargorta.

TRABAJO

Este viernes en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz el plantel boliviano cumplió con su quinto día de trabajo, toda la planilla se reunió en la cancha del escenario deportivo para cumplir con la preparación, el jugador Vicente Arce (Sport Charleroi, de Bélgica) fue el único que realizó trabajo diferenciado por una sobre carga muscular.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En 15 partidos de eliminatorias Brasil 2014, Bolivia recibió 29 goles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea