Inicio
Lunes 17 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Estadísticas de Fundempresa

Empresas unipersonales son las más activas en Oruro


Tiendas, almacenes y otros son los mayores emprendimientos en Oruro
Según datos estadísticos de la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa), la base empresarial activa de Oruro registradas hasta el 2013 son 7.924 de las cuales 7.196 son empresas unipersonales, que desarrollan actividades comerciales y de servicios.

La jefe de oficina de Fundempresa Oruro, Elvia Arias Castro, detalló que esta fundación tiene la visión de posicionarse como la fuente más completa, actualizada y confiable en tema de información sobre las empresas, por lo que mes a mes elabora estadísticas para conocer la información del Registro de Comercio, y mostrar el comportamiento y sus tendencias, razón por la que se presentó un CD interactivo y un compilado de datos con el rotuló "Estadísticas del Departamento de Oruro al mes de Diciembre de 2013".

Este documento detalla que a nivel nacional durante el 2013 se registraron un total de 65.022 empresas, de las cuales 4.670 se encuentran en el departamento de Oruro, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional, de este total de nuevos inscritos 4.542 emprendimientos corresponden a actividades unipersonales, con un crecimiento del 267 por ciento en comparación al 2012.

El principal rubro que registró mayor cantidad de inscripciones fue la venta por mayor y menor que contempla la reparación de vehículos automotores y motocicletas con 2.092 empresas inscritas, le sigue transporte y almacenamiento con 546 empresas y actividades de alojamiento y servicio de comidas con 379 empresas.

La base empresarial activa de Oruro se incrementó en 111 por ciento, con relación al 2012 cuando existían 3.750 empresas, que hasta diciembre de 2013 Oruro tuvo 7.924 emprendimientos activos.

Las principales actividades empresariales son venta al por mayor y menor con 3.303 empresas, construcción con 1.121 y transporte y almacenamiento con 813.

CIERRE

Durante el 2013 en el departamento de Oruro, también se cancelaron matrículas de comercio, significando el cierre de algunos emprendimientos. A nivel nacional se cancelaron 1.909 matriculas de comercio y en Oruro 141, de las cuales 132 corresponden a empresas unipersonales y nueve a sociedades de responsabilidad limitada.

La mayor cantidad de actividades con matrículas canceladas corresponde a los emprendimientos de venta por mayor y menor, reparación de vehículos, automotores y motocicletas, con un total de 67.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresas unipersonales son las más activas en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea