Inicio
Sábado 8 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de noviembre de 2014
La Paz, 7 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Santalla:

Empresas que no cumplan con segundo aguinaldo pagarán doble

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, recordó a las empresas, sean públicas o privadas, que no paguen el segundo aguinaldo hasta el 31 de diciembre a sus trabajadores deberán cancelar el doble del monto, esto en cumplimiento a las sanciones establecidas en la norma.

El ministro también recordó que si los empleadores incumplen esta disposición nacional serán pasibles a sanciones pecuniarias, montos que se evaluarán en función a la cantidad de trabajadores de las empresas que incumplan la normativa.

"La sanción en el caso de incumplimiento de no pago del segundo aguinaldo es la misma sanción que está establecida también para el pago del aguinaldo de Navidad. Primero, si no cumple hasta el 31 de diciembre, los empleadores que no hayan pagado oportunamente pagarán el doble", sostuvo el titular de Trabajo.

Santalla recordó que el decreto 1802, del pago de un segundo aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia", emitido en 2013, debe ser cancelado en caso de registrar un crecimiento económico por encima del 4,5 por ciento.

El sector del empresariado del país planteó en varias oportunidades que el pago de este beneficio laboral debería cancelarse en febrero de 2015 o en las fiestas de carnavales,

ya que cancelar cuatro sueldos en un mes sería una inyección fuerte a la economía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresas que no cumplan con segundo aguinaldo pagarán doble

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 16 invitados en línea