Inicio
Jueves 22 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En Expoteco

Empresas promovieron el uso de las bolsas ecológicas


Expoteco también tuvo objetivos ecológicos
En la Feria de Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) que se desarrolló en recientes días, varias empresas promovieron el uso de las bolsas ecológicas que remplazaron de gran manera a las bolsas plásticas que contaminan de forma diaria el medio ambiente.

Fue positivo ver que las personas comienzan a asumir la importancia que tiene eliminar las bolsas plásticas y empezar a remplazar estos materiales por las bolsas ecológicas que además de contribuir al cuidado del medio ambiente tienen varias cualidades.

Los beneficios que tienen las bolsas ecológicas hacen que la población acepte con agrado este tipo de material, puesto que son más resistentes que las bolsas plásticas y no son desechables.

Muchas de las empresas que distribuyeron las bolsas ecológicas optaron por incluir mensajes educativos, motivando a la población a eliminar el uso de las bolsas plásticas por ser bastante contaminantes.

Este tipo de iniciativas deben ser aplaudidas, porque es importante que la población tome conciencia del daño que causa al medio ambiente al utilizar las bolsas plásticas y desecharlas en las calles, plazas o parques.

Las bolsas plásticas fueron introducidas al mercado en los años 70 con el objetivo de transportar diferentes productos; por su distribución gratuita estos materiales se volvieron bastante populares.

Una gran mayoría de estos materiales son fabricados fundamentalmente a partir de petróleo o gas, esto hace que tengan una vida estimada de 1.000 años, antes de descomponerse en pequeñas partículas tóxicas, mientras tanto se suman a uno de los focos de contaminación más grande de todo el mundo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresas promovieron el uso de las bolsas ecológicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 55 invitados en línea