Inicio
Sábado 7 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de noviembre de 2009
La Paz, 6 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresas de La Paz, Oruro y Potosí garantizan provisión de agua potable


Empresas aseguran distribución de agua
Las empresas de Agua y Saneamiento de La Paz, Potosí y Oruro aseguran que la falta de lluvias no compromete la provisión de agua en ninguna de las tres urbes y coincidieron en que se tiene suficiente agua para los requerimientos de la población.

"Tenemos en este momento entre el 25 y 30 por ciento en los cuatro sistemas entre La Paz y El Alto. No tenemos ninguna posibilidad de un plan de racionamiento, pero efectivamente la lluvias se retrasan", aseguró José María Herbas, Encargado de prensa de la Empresa Públicas y Social de Agua de La Paz (EPSAS)

Aseguró que adicionalmente la empresa trabaja en la perforación de 15 pozos en la ciudad de El Alto para solucionar problemas de baja presión y manifestó que los cortes se dieron por procedimientos normales de mantenimiento.

En tanto, el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) de Oruro asegura que la provisión de agua en la capital de Pagador viene de fuentes subterráneas y son suficientes ya que se calcula una reserva de hasta el año 2035.

"La situación está bien calculada tenemos reservas en acuíferas subterráneas y hay un uso muy racional en la ciudad. En una de las fuentes tenemos la capacidad de de 500 litros por segundo", dijo el jefe de control de calidad, Raúl Maldonado.

El Gerente General de Administración Autónoma para Obras Sanitarias (AAPOS) de Potosí, Williams Cervantes, aseguró que trabaja en una campaña de concientización y pequeños racionamientos y con fines preventivos.

"Son racionamientos preventivos pero estamos optimizando la distribución del suministro, gracias a que la planta de tratamiento es la más moderna de Bolivia. Las dos fuentes de agua que tenemos que nos permiten prever que podemos abastecer todo el 2010", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresas de La Paz, Oruro y Potosí garantizan provisión de agua potable

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea