Inicio
Lunes 15 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de agosto de 2011
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Advertencia de senador Antelo

Empresas chinas no vendrán a Bolivia por falta de energía eléctrica

El presidente de la Comisión de Política Social, Educación y Salud de la Cámara de Senadores, Germán Antelo (CN), sostiene que nuevas empresas chinas no vendrán a invertir al país por la falta de energía eléctrica.

La declaración del asambleísta se da luego de que el presidente Evo Morales invitara en días pasados a que empresas chinas puedan invertir en Bolivia, en el marco de su visita al país asiático.

"Al presidente lo he escuchado decir a los chinos ‘vengan a invertir a Bolivia’, quién va a venir a invertir a Bolivia sino tiene la energía suficiente para hacerlo", cuestionó el legislador, en razón a los apagones que sufrieron algunas zonas de las ciudad de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en pasados días.

Antelo argumentó su postura poniendo como ejemplo al yacimiento de hierro de El Mutún, el cual requiere de 300 megavatios para estar en funcionamiento. Sostuvo que sin energía no hay desarrollo ni creación de fábricas.

"Les digo a los bolivianos que no van a venir industrias si no les damos las condiciones mínimas básicas de infraestructura para que comiencen a funcionar", acotó.

El pasado jueves, el presidente Morales convocó a que más empresas chinas puedan invertir en Bolivia, luego de una entrevista que tuvo con el máximo legislador chino Wu Bangguo y el primer Ministro Wen Jiabao, a quienes visitó en el marco de su viaje a China para la obtención de créditos, acuerdos y proyectos que beneficien a ambos países.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresas chinas no vendrán a Bolivia por falta de energía eléctrica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea