Inicio
Jueves 7 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de agosto de 2014
La Paz, 06 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresas alemanas quieren saber si hay seguridad jurídica


Ministro consejero de la embajada alemana en Bolivia, Manuel Müller
El ministro consejero de la embajada de Alemania en Bolivia, Manuel Müller, mencionó que para las empresas alemanas lo más importante es ver si hay seguridad jurídica para las inversiones. Además señaló que los principales productos que se exportan de Bolivia a éste país europeo son minerales y alimentos

El diplomático señaló que las inversiones que puedan realizar las empresas privadas alemanas son decisiones asumidas por ellas, pero lo más importante para éstas es la seguridad jurídica, y es por eso que las compañías estudian toda la legislación que existe de todos los países donde quieren invertir.

"En este momento estamos analizando la nueva legislación en Bolivia y para las empresas alemanas lo más importante es ver si hay una seguridad jurídica de verdad" (…) Es importante analizar la Ley (de Inversiones), la Ley refiere a la ley de Arbitraje que según mi conocimiento todavía no está adoptado y (que) sería muy importante ver todo eso (en) conjunto, por eso en este momento todavía no es posible ver concretamente lo que va a significar", agregó.

El Presidente Evo Morales informó el 4 de abril que durante el año 2013, la inversión extranjera llegó a $us 1.750 millones, que es mayor a la registrada en la gestión 2005, cuando llegó a un cifra negativa de menos $us 221 millones.

Alemania analiza la nueva Ley de Promoción de Inversiones y considera que debe ser estudiado junto a la de Conciliación y Arbitraje, que aún no fue aprobado, para conocer lo que va a significar en materia de inversiones, explicó el diplomático.

El Ministerio de Justicia y la Procuraduría General del Estado iniciaron este lunes el proceso de socialización del anteproyecto de Ley de Conciliación y Arbitraje. "Para lograr la consolidación de este anteproyecto de Ley, tanto el Ministerio de Justicia como la Procuraduría General del Estado han establecido una agenda de trabajo en mesas de coordinación para llegar a fortalecer y finalmente a establecer este documento", dijo en los últimos días la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresas alemanas quieren saber si hay seguridad jurídica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 203 invitados en línea