Inicio
Miércoles 27 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de septiembre de 2017
La Paz, 26 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresarios dicen que cumplirán Ley para discapacitados

Tras la promulgación de la Ley de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, dijo que su sector hará lo que les corresponde y espera que el gobierno también haga lo mismo, en relación a que esta norma obliga al empresariado privado a incorporar laboralmente a personas con discapacidad en un porcentaje no menor al 2% de su personal.

"Saludamos esta iniciativa de que nosotros podamos insertar a la gente a tener oportunidades, pero empezar a reflexionar a nuestra autoridades que es el momento de que pensemos que todo es de ida y vuelta. Nosotros haremos lo que nos corresponde hacer y esperamos lo propio de nuestras autoridades, que nos dejen trabajar y cumplir nuestra misión. No quisiéramos anticiparnos, si no ver los resultados y en función a esto decir lo que corresponde", afirmó Bellot a radio Pío XII.

Esta mañana (ayer) el Presidente Evo Morales promulgó la Ley de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, que dispone que el sector público tiene la obligación de insertar laboralmente a personas con discapacidad o a la madre, padre, cónyuge, tutor, que se encuentre a cargo de la persona con discapacidad menor a 18 años, en un porcentaje no menor al 4% de su personal. Mientras que el sector privado deberá incorporar laboralmente en un porcentaje no menor al 2% de su personal.

Bellot aplaudió el beneficio otorgado a las personas con discapacidad y la obligación que recae sobre su sector. Sin embargo, pidió a las autoridades mayor seguridad jurídica y que no haya sorpresas a la hora de dictar el incremento salarial que normalmente se realiza cada 1 de mayo.

"Necesitamos que el estado boliviano contribuya a que nuestras actividades puedan desarrollarse en un marco de mucha seguridad y en una marco donde no tengamos sorpresas de incrementos salariales, en un marco donde tengamos normativas que nos permitan cumplir nuestra labor", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresarios dicen que cumplirán Ley para discapacitados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea