Inicio
Martes 1 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresarios buscan alianza con trabajadores para el desarrollo regional


Homenaje al Día del Trabajo realizado por la FEPO
En un acto de homenaje al Día del Trabajo, ayer el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Germán Rioja, manifestó que se debe apostar por una alianza estratégica con los trabajadores para contribuir con el desarrollo regional.

Sostuvo que los empresarios invierten y generan fuentes de empleo, a pesar de la agobiante situación con los incrementos salariales que se dan y el pago del doble aguinaldo, que generan debilidades en tema de la economía de las empresas.

Indicó que las medidas negativas del Gobierno, y falta de incentivo de autoridades que postergan planes y proyectos para el sector industrial, como en el caso de Oruro, que hasta la fecha no se consolida un parque industrial, adecuado para la instalación de empresas que generen fuentes de trabajo.

Aseveró que de ser la "Capital Industrial", en el auge del estaño, Oruro pasó a ser una región pasiva con pocas posibilidades de inversión, por la falta de políticas que favorezcan al sector empresarial.

Asimismo, dio a conocer sobre la presentación del proyecto de ley de la creación de Infocal Minero, para la capacitación técnica de trabajadores mineros, se espera contar con el apoyo respectivo del Gobierno.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores Fabriles de Oruro, Liber Huarita, manifestó que este 1 de Mayo, debe ser un momento para reflexionar sobre la situación actual de la clase obrera, que se ve aplastada por el tema económico debido a los constantes incrementos y doble aguinaldo que muchas empresas no pueden cumplir y se ven obligadas a reducir el personal, generando desempleo.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Edwin Peredo, indicó que se debe reconocer el aporte de los trabajadores, que contribuyen con la economía nacional. Refirió que se debe fortalecer la alianza entre empresarios y trabajadores, para seguir contribuyendo con el desarrollo del país.

Asimismo, ponderó la iniciativa de la FEPO de promover la creación de Infocal Minero, para la capacitación de los trabajadores del subsuelo que la mayoría solo tienen un aprendizaje empírico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresarios buscan alianza con trabajadores para el desarrollo regional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea