Inicio
Sábado 26 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de febrero de 2011
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresarios aseguran que incremento de pasajes causará mayor inflación

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) advirtió que el incremento de los pasajes del transporte público causará el aumento de los precios de los alimentos en el mercado local. El presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, manifestó que el paro del transporte sindicalizado fue realizado sin saber ni sopesar que el alza de las tarifas afectará a otros sectores sociales.

"El alza (de los pasajes) del transporte automáticamente hace subir los precios y los valores (de los productos) que están ahora bastante elevados, lo más probable es que sigan teniendo una perturbación en sus niveles", afirmó.

Sánchez desechó la posibilidad que el Estado pueda crear una empresa pública de transportes porque hasta el momento ni una sola de las factorías que creó el estado "pudieron despegar".

La Confederación Nacional de Chóferes de Bolivia convocó a sus afiliados al paro movilizado del transporte de 24 horas para este viernes en demanda al Gobierno de un incremento en las tarifas del 22% al 24%.

Además el dirigente empresarial, enfatizó que el incremento salarial está generando una falsa expectativa en la gente. El aumento de los sueldos debería ser el resultado del acuerdo entre la patronal y los trabajadores y el Gobierno debería coordinar los escenarios.

"La gente está descontenta y si no tenemos una política económica clara, si no tenemos la posibilidad de generar producción y (…) mayores ingresos, lo más probable es que la gente siga insatisfecha con los aportes que se vayan generando", agregó.

Según el dirigente empresarial, la solución a la incertidumbre con relación al incremento salarial y los pasajes pasa por el diálogo entre todos los sectores de la sociedad para lograr una solución acordada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresarios aseguran que incremento de pasajes causará mayor inflación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 90 invitados en línea